Robo de niños
RCN
17 Mayo 2022 03:46 PM

Autoridades desmienten robo de niños en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Desde la secretaría del Interior departamental avanzan en las investigaciones para establecer los hechos

Luego de las frecuentes denuncias que han realizado los padres de familia por intento de robos de niños en el Tolima, las autoridades y varios alcaldes han realizado un pronunciamiento oficial, expresando que esta situación es falsa.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, manifestó que no hay un solo registro entregado por la fuerza pública. Hacemos un llamado a las personas que conozcan de estos casos para que denuncien de forma clara e indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

El funcionario argumentó que, contar la verdad permitirá avanzar en las investigaciones para que no sigan generando el pánico en la comunidad, especialmente en la madre de los menores.

“Tomaremos las acciones drásticas y necesarias si tenemos estos casos”reiteró el secretario del Interior, ya que más personas no han denunciado de forma legal y ha sido la gran problemática que han generado con las autoridades.

“Queremos posicionar el Tolima como un departamento seguro, impactando en otros temas como salud, educación, cultura, pero con estos hechos que manifiestan las personas, se convierte en una confusión para todos los organismos de control”, finalizó Alexander Tovar.

Primera denuncia registrada en el Tolima

Las madres especialmente de los grados quintos de las instituciones educativas de Ambalema piden estar alerta ante estos hombres que intentan secuestrar a menores de edad.

"Unos señores entraron a la finca Tres Esquinas con la excusa de vender unas lociones, en ese momento les aplicaron la prueba en el brazo para que conocieran el olor y en ese momento intentaron robar un niño pequeño", afirmó una mujer habitante del municipio.

Cabe resaltar que, la madre del pequeño apenas sintió que iniciaba a entrar en una condición adormecedora, reacciona y sale corriendo mientras gritaba que iban a robar a su hijo.

Fuente
Alerta Tolima