Lluvias en Ibagué
Alerta Tolima
17 Mayo 2022 03:24 PM

Torrenciales lluvias causan estragos en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Deslizamientos de tierra, inundaciones y taponamiento de vías fueron las principales afectaciones en zona urbana y rural de la ciudad

Las intensas lluvias en la ciudad han causado estragos y es situación que sigue siendo atendida por Gestión del Riesgo en cada punto donde se ha registrado afectación desde el pasado sábado donde las cifras en sectores ubicados, va en aumento. Los corregimientos más afectados fueron el Dos, Tres y Cuatro de la capital del Tolima. Además, hubo traumatismo en una vía nacional, situación de la que se encargó la concesionaria San Rafael de manera inmediata.

"Es de precisar que hubo sectores que quedaron incomunicados como Laureles, San Rafael, Los Pastos, Altamira, San Isidro, San Cristóbal, Honduras, La Loma, Santa Bárbara, El Tambo, Perico, Curalito, El Porvenir y Gamboa. Estos últimos sufrieron especialmente en sus cultivos, provocando disminución en su economía", afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Del mismo modo, una persona de la vereda La Loma resultó lesionada por la caída de material vegetal, pero fue dado de alta luego de ser trasladado a un centro asistencial; asimismo, el funcionario manifestó su preocupación debido a que "los suelos están saturados; por eso damos recomendaciones a los habitantes de estos lugares, para que estén atentos, ya que en cualquier momento se pueden incrementar las lluvias provocando nuevos deslizamientos".

Afectaciones en las últimas horas

Según reporte de Gestión del Riesgo, las afectaciones por lluvias en las últimas horas han dejado averías en estructuras e inundaciones en colectores como es el caso del colegio Nazareth, el desprendimiento de rocas en el barrio El Bosque y asimismo el Cuerpo Oficial de Bomberos ha hecho una inspección por diferentes puntos de la ciudad por si se presenta alguna situación de emergencia.

Finalmente se recuerda a los ibaguereños que las lluvias seguirán de manera continua según el Ideam, hasta el mes de junio y se invita a la comunidad a tener las precauciones necesarias, principalmente quienes viven cerca de ríos, quebradas o montañas, pues están en riesgo inminente.

Fuente
Alerta Tolima