Cuadrillas del IBAL
Alerta Tolima
17 Mayo 2022 09:56 AM

Garantizado el servicio de agua en 67 barrios de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Personal operativo restableció en el menor tiempo posible la compensación del suministro. Por lluvias, se dio cierre de la bocatoma Chembe

Pese a las afectaciones por las fuertes lluvia en la ciudad, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se confirma que debido a un daño en la línea de conducción del tanque La 29, varios barrios del distrito hidráulico Cinco, tuvieron en las últimas horas intermitencia en el servicio; por lo anterior, en este momento Dirección Operativa del Ibal, en cabeza de Harold rodríguez, hacen presencia en el sector de las averías dando restablecimiento del líquido vital de  manera paulatina a todos y cada uno de los barrios que habían sido afectados.

Entre los barrios que pueden tener bajas presiones en el suministro están: América, Villa Pinzón, Varsovia I y II, San Cayetano, 12 de octubre, Independiente, Jardín de Navarra, Garzón, El Refugio y Villa Marlén, entre otros.

 

"Gracias a las labores del personal logramos reponer la afectación en la tubería de 3 pulgadas en la calle 37 con carrera Cuarta B, que presentó un daño sobre el mediodía, y que logró superarse en horas de tarde y al llegar la noche se dio el proceso de compensación", dijo Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

 

 

Chembe suspendido

De igual manera, informó el director Operativo, que debido a las fuertes lluvias registro está madrugada, y a la alta turbiedad de la quebrada Chembe, se tomó la decisión de cerrar el proceso de captación que no permite un buen proceso de potabilización.

"También queremos contarles que con el personal operativo estamos trabajando con diferentes movimientos hidráulicos para restablecer Chembe. Por ahora, Cay y Combeima están estables", concluyó Rodríguez.

  • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
  • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
  • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
  • Líneas celulares3133931214 - 3194010049.
Fuente
Alerta Tolima