Planadas
Planadas
RCN
3 Sep 2021 04:02 PM

¡Mano dura! Reforzaran seguridad por extorsiones y homicidios en Planadas

Valentina
Cortés Castillo
Se viene adelantando Consejo de Seguridad

En estos momentos se encuentra el Consejo de seguridad en el municipio de Planadas, en cabeza del gobernador del Tolima,  Ricardo Orozco Valero, al que también asistirán el secretario del interior, Alexander Tovar, el comandante de la DETOL, el director seccional de fiscalías, el comandante de la Sexta Brigada del Ejército, el comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4 y los demás representantes de los organismos de seguridad; al igual que las autoridades locales de ese municipio surtolimense.

En este Consejo se revisaran varias acciones respecto a las situaciones que se vienen presentando en el municipio de Planadas.  Primero,  se reunirán, a puerta cerrada,  las autoridades  antes mencionadas y luego estas escucharán a los comerciantes y fuerzas vivas del municipio para analizar estrategias que permitan neutralizar la comisión de tres delitos de alto impacto en contra de la tranquilidad de los ciudadanos planadunos: Homicidios, extorsiones y lesiones personales.

Unos de los casos que se presentaron este año

  • El 23 de agosto se registró el fallecimiento de una persona y otras tres heridas, tras un ataque armado en zona rural del municipio de Planadas, sur del departamento del Tolima.

 De acuerdo con las indagaciones que han adelantado las autoridades y las versiones de los testigos oculares de este crimen, estas personas fueron sorprendidas por hombres armados que abrieron fuego contra una pareja de jóvenes cuando salían de un establecimiento abierto al público donde se realizaba un evento gallístico.

  • El 5 de febrero se presentó  un asesinato se registró en zona rural del municipio de Planadas, al sur del departamento del Tolima, en inmediaciones de la vereda La Jasmín, que hace parte del corregimiento de Bilbao, ubicada a por lo menos 3 horas y media de la población planaduna.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que preliminarmente se ha dicho que la víctima, identificada como José Wilmer Méndez Rodríguez, de 31 años de edad, se desplazaba a pie y fue interceptada por dos hombres que se desplazan a bordo de una motocicleta de color rojo, portando cascos cerrados, quienes, sin mediar palabra, le propinaron tres disparos con arma de fuego a su fuego, provocando su muerte de manera instantánea.

Fuente
Alerta Tolima