Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado en entrenamiento de la Selección Colombia
Foto: Inaldo Pérez - Antena 2
28 Ago 2021 11:27 AM

Empezó la concentración de la Selección Colombia Masculina de Mayores

Comienza el proceso de concentración de la tricolor para la fecha triple de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Este viernes, con la llegada de 10 jugadores, se dio inicio a la concentración de la Selección Colombia Masculina de Mayores en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. En la mañana llegaron Álvaro Montero, Andrés Andrade, Juan Fernando Quintero, Baldomero Perlaza, Yerson Candelo, Alexander Mejía y Andrés Román. En la tarde, se sumaron Andrés Llinás y Dairon Mosquera tras su llamado por el cuerpo técnico, y en la noche se unió Wílmar Barrios que viene del fútbol de Rusia.

El cuerpo técnico en cabeza del profesor Reinaldo Rueda Rivera se mostró complacido con los jugadores que llegan para hacer parte de este proceso e indicó “confiamos en los procesos y por supuesto en la experiencia de muchos de nuestros jugadores entre ellos la de Radamel Falcao que es un apunte de liderazgo para nuestra selección en lo que serán estas jornadas de eliminatoria”.

Hoy, el cuerpo técnico realizó un primer entrenamiento regenerativo con ejercitaciones de táctica grupal para ir sacando el cansancio del viaje de varios jugadores que llegan del exterior.

Este sábado, la Selección Colombia entrenará en gimnasio y campo en horas de la mañana, y después de almuerzo partirá rumbo a Santa Cruz, donde seguirán llegando los convocados para preparar el juego ante Bolivia.

La tricolor comienza estas jornadas visitando a Bolivia el próximo jueves 2 de Septiembre, luego nuevamente será visitante en Paraguay ante la selección guaraní el domingo 5 de Septiembre y cerrará estas jornadas como local en Barranquilla ante Chile el jueves 9 de Septiembre.

 

Hasta el momento la tabla de posiciones suramericana está con Brasil 18 puntos, Argentina con 12, Ecuador 9, Uruguay 8, Colombia 8, Paraguay 7, Chile 6, Bolivia 5, Venezuela 4 y Perú 4 cierra el tablero general de posiciones.

Fuente
Alerta Tolima