Alexander Tovar
Gobernación del Tolima
19 Jun 2022 12:29 PM

Ya han votado más de 142 mil personas en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Al mediodía se reportó una votación de 142.731 personas en el departamento, bajo completa calma y tranquilidad.

Durante la primera parte de la jornada electoral de segunda vuelta para las elecciones presidenciales en Colombia, el secretario de Interior del Departamento, Alexander Tovar González, informó que ya 142.731 ciudadanos han ejercido su derecho al voto sin contratiempos, y que se mantienen los dispositivos de seguridad.

Constanza Vargas Sanmiguel, procuradora regional del Tolima, dio un parte de tranquilidad por parte de los entes de control que participan en la vigilancia preventiva en todos los rincones del departamento, “dispuestos a escuchar a los ciudadanos y solucionar lo que corresponda”, enfatizó.

En cuanto a orden público, el comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda, indicó que hay completa normalidad.

Por último, la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo, informó que el clima durante la jornada electoral ha estado despejado, sin novedades en general; pero en Líbano se realiza trasbordo en moto de los ciudadanos que necesitan acudir a votar, ya que las lluvias de la noche del sábado en las veredas La Trinidad, El Tesoro, San Isidro y Tierradentro, ocasionaron deslizamientos en los corredores.

Red Hospitalaria del Tolima, sin novedad  en inicio de la jornada electoral

El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar Torres, instaló el Comité Operativo de Emergencias en Salud y aseguró que la Red Hospitalaria reporta total normalidad, Cruet, funcionando las 24 horas.

El departamento tiene una ocupación del 71% con una disponibilidad de 101 camas de cuidados intensivos y 495 camas de hospitalización. Así mismo, se reportan 295 ambulancias prestas para apoyar cualquier tipo de emergencia.

El Comité Operativo funcionará todo el día desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Cruet. “La Secretaría de Salud, una vez más trabajando por la salud de los tolimenses en una fecha tan importante para la democracia del país”, dijo Bolívar Torres.

Fuente
Alerta Tolima