Lluvias Tolima
Gobernación del Tolima
19 Jun 2022 08:42 AM

Así prevé IDEAM el clima para el fin de semana electoral en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Habrá algunas precipitaciones y tormentas eléctricas al norte y occidente del departamento

Para el fin de semana electoral, el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM pronostica precipitaciones durante las tardes, con posibles descargas eléctricas en sectores de las regiones Caribe, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, norte de las regiones Andina, Pacífica y occidente de la Amazonía. En el resto del territorio nacional se prevé tiempo seco.

"El IDEAM, nos manifiesta que probablemente vamos a tener precipitaciones en el departamento, vamos a tener tormentas eléctricas en el occidente del Tolima, pero a su vez manifiesta que muy posiblemente vamos a tener un tiempo seco este fin de semana", dijo la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo.

Durante el sábado 18 junio, el instituto prevé para la Región Andina, cielo entre parcial y mayormente nublado en sectores del norte de Tolima.

Para hoy domingo 19 de junio, se estima cielo entre parcial y mayormente nublado, con posibilidad de precipitaciones y descargas eléctricas al norte y occidente de Tolima. "Esperamos que marche todo con calma en este fin de semana electoral y estaremos contando todas las novedades que desde la gestión del riesgo se pueda presentar" concluyó Mayorquín Perdomo.

Recomendaciones

  • No arrojar basuras ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos.
  • Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.
  • Disponer y compartir con los familiares y vecinos los números telefónicos de los organismos de respuesta municipales.
  • Monitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo.
  • Tener a la mano un maletín con copia de los documentos de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar, prendas de vestir de recambio, alimentos enlatados, agua, silbato, un radio con pilas y una linterna.
  • Protegerse de la lluvia con paraguas o impermeable y salir abrigado para evitar resfriados.
  • Conocer y revisar los planes de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro.
Fuente
Alerta Tolima