protocolos de bioseguridad en bares
Rebrote de Covid-19
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Mar 2021 11:23 AM

¡Sin baile! Así continúan bares y discotecas en el Líbano Tolima

El alcalde dio a conocer que a pesar de quitar algunas medidas de seguridad, se mantienen ciertas restricciones.

 El Covid-19 llevó a los mandatarios locales a tomar medidas y acciones en cada uno de sus territorios, con el fin de proteger la vida ante la llegada de la pandemia.

Sin embargo, durante los últimos meses se ha evidenciado una reducción notoria tanto en contagios como en fallecimientos a causa de este virus; situación que ha llevado a los mandatarios a replantear sus medidas.

En el municipio del Líbano, al norte tolimense, el alcalde, Jesús Antonio Giraldo, entregó detalles de la situación a la fecha y afirmó que aunque se han estado flexibilizando algunas restricciones, otras se mantienen vigentes.

"Todo lo tenemos funcionando bien, los diferentes negocios, en el tema de los bares y discotecas estos están funcionando pero sin baile, tienen permiso de estar abiertos y con público, además con venta de licor pero sin baile", afirmó el alcalde de la población norteña.

 

Frente a las denuncias que se habían realizado referente al transporte público y los sobrecupos, el burgomaestre afirmó que hasta la fecha no se han registrado casos en los buses que llegan a la localidad.

"Nos hemos puesto a la tarea con la Policía de Tránsito del Líbano pero no hemos podido encontrar, siempre están llegando lo que son las empresas y por ahora hemos evidenciado que se está cumpliendo con lo que se había acordado inicialmente".

 

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la comunidad con el fin que se sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad contra el virus, pues a pesar de ya estar la vacuna y de evidenciarse una disminución en contagios, el virus sigue activo. 

Cabe recordar, que en el departamento a la fecha se han infectado más de 65.500 personas por el virus del Covid-19 y han fallecido más de 2 mil.

Fuente
Alerta Tolima