Asamblea del Tolima fue citada a 15 días de sesiones extraordinarias
Asamblea del Tolima fue citada a 15 días de sesiones extraordinarias
Alerta Tolima
10 Mayo 2021 05:42 PM

Siguen las reacciones por negación de vigencias futuras para el complejo de piscinas de Ibagué

Diputados se defienden ante críticas por negar vigencias para el complejo acuático de Ibagué.

Los diputados siguen reaccionando ante esta situación, unos apoyan al gobernador y otros lo desaprueban totalmente.

No para la polémica en la ciudad de Ibagué, tras conocerse la decisión de la mayoría de los diputados que tiene la región, quienes negaron al gobernador, Ricardo Orozco Valero las facultades para tener vigencias futuras e implementar el aporte en dichas obras de la ciudad y la región.

Una de estas, fue precisamente la articulación que se pretendía hacer entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, para invertir recursos en la obra del complejo acuático de Ibagué, un proyecto con el que se pretendía seguir apoyando el deporte en la región.

Ante dichas decisiones, los diputados han estado recibiendo críticas, pues los señalan de no querer ver el avance en la ciudad, declaraciones a la que los mismos le han salido al paso.

"Quiero  explicar que han salido irresponsable ente a decir que nosotros no queremos ver el avance de deporte en la región, que la oposición somos de doble moral y quiero decirle a la gente que como oposición hemos aprobado otros proyectos que benefician al deporte y que fueron iniciativa del gobernador".

¿Por qué no se aprobó el proyecto?

Indicó Reyes, en este caso no se votó a favor del proyecto ya que según expertos deportistas, el diseño que tiene el proyecto no está bien organizado para dicho deporte.

"No votamos porque diferentes personalidades del deporte nos han dicho que ese proyecto como está diseñado no lo requiere la ciudad. Además, algo que queremos que nos explique es para qué requerimos dos complejos de piscinas, si no tenemos tanto deportista para usar estas".

Señaló el asambleísta, que según los diseños entregados, está mal ubicada la piscina.

"En los diseños que vimos, pudimos verificar que están mal hechos, allí los deportistas quedarían mirando al sol al momento de competir, además pedimos que se invierta en otros escenarios que sean de mayor impacto, pues acá ya tenemos unas piscinas y no queremos que esto se nos convierta en un elefante blanco".

Finalmente, el asambleísta indicó que desde la Administración Departamental nunca dieron explicaciones de las actividades que se pretendían con estas obras y el desarrollo de las mismas.

 

  • ¿Quiénes votaron negativo?

  1. Marco Emilio Hincapié
  2. Rosmery Martínez
  3. Felipe Ferro
  4. Milton Restrepo
  5. Julio Morato
  6. Carlos Reyes
  7. Maxjonny Barrios 
  8.  Renzo García

Así las cosas, queda cancelada la posibilidad de estos recursos para la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima