diputadossandrat.jpg
Foto Geovanni Prieto.
12 Mar 2019 08:09 AM

Secretaría de Salud criticó pobre asistencia de diputados en mesa técnica de salud mental

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Secretaria de Salud departamental Sandra Liliana Torres, crítico la pobre asistencia de los diputados a la mesa técnica de salud mental convocada por el gobierno seccional, con ocasión de los últimos suicidios de dos adolescentes en Ibagué y los intentos de suicidios que se presentaron en la ciudad y en algunos municipios del Tolima, todos estos hechos registrados durante el último fin de semana.

Según la titular de la cartera de salud departamental. "Quisimos articularnos porque los diputados son muy importantes en cada uno de los territorios y más cuando muchos de ellos piensan nuevamente en campañas política para hacerse reelegirse".

Le sugerimos leer:  Cerca de 24 mil autorizaciones sanitarias y de inocuidad fueron expedidas por el ICA en el 2018

De acuerdo a la funcionaria de la administración seccional, si no se tiene claro cómo exigir en el caso de los diputados a un sector del territorio, no se va a lograr un control político eficiente. "Queríamos sentarnos con los diputados no para convencerlos que nuestras estrategias son lo máximo, porque aquí todos los sectores tenemos que seguir trabajando fuerte en diferentes estrategias y no ser lo que diga el papel", indicó Torres.

Para la Secretaría de Salud, se tienen que buscar estrategias que llegan al ser humano, por eso era importante la presencia de todos los diputados. "No se tuvo esa respuesta pero si no citan a un control político de que estrategias y que acciones hemos hecho tanto la Secretaría de Salud Municipal como departamental. Allá estaremos dando nuestro informe, que estrategias hemos realizado como gobierno, decirles que esto es una enfermedad mundial y que finalmente lo que uno ve, es que el estado invierte muy poco en materia de salud mental".

Le sugerimos leer:  Alcalde de Carmen de Apicalá se pronunció sobre elecciones de Cortolima

Por otra parte la Secretaria de Salud, indicó que el gobierno departamental ha fortalecido las estrategias y atención en materia de salud mental. "Cuando llegamos solo teníamos tres psicólogos para la atención de 46 municipios, hoy tenemos 12 psicólogos y un presupuesto de 500 millones para poder seguir fortaleciendo las estrategias en todos los entornos, el escolar, comunitario e institucional, porque si no trabajamos todos los entornos, no vamos a hacer absolutamente nada", puntualizó la titular de la cartera de salud del Tolima Sandra Liliana Torres.

******