marcha estudiantes de la Universidad del Tolima mayo 10 de 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
10 Mayo 2021 12:49 PM

Estudiantes de la Universidad del Tolima aseguran que se mantiene el paro en Ibagué

Así mismo reiteran la renuncia del secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela por la muerte del joven de 19 años, Santiago Murillo.

Los estudiantes de la Universidad del Tolima que se suman al paro nacional en Ibagué aseguran que se mantienen las jornadas de protestas y movilizaciones en la capital y así mismo, que por ahora no habrá desistimiento por parte de ellos. Su intención es que se llegue a un acuerdo con el Gobierno Nacional y se cumplan el pliego de cinco peticiones del gremio de transportadores.

Según Camilo Pinzón, joven estudiante del Alma Mater, ellos hacen parte de este proceso para evidenciar la unidad que existe en la ciudad, además que Unidos se logran una mayor fuerza para conseguir acciones favorables contra la Presidencia.

"La Universidad del Tolima tanto presencial como a distancia se mantienen en paro. Los estudiantes de algunos colegios también están en paro. La idea es que todos en alguien momento en la ciudad estemos en paro", dijo Camilo Pinzón estudiante de la Universidad del Tolima.

De igual manera, destacó Pinzón, que en la capital del Tolima seguirán las manifestaciones, hasta que no se renuncie Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno, una de las peticiones más puntuales que tienen los marchantes.

"Ya todas las ías y la defensoría de derechos humanos tiene conocimiento de esto la renuncia de Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno por la muerte del joven Santiago Murillo. También pedimos la renuncia del coronel Geovanny Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué”, puntualizó el estudiante de la Universidad del Tolima. 

Movilización sin traumatismo

A esta hora, el grupo operativo de Agentes Azules de la Secretaría de Movilidad se encuentra en la calle 11 con carrera Quinta y calle 15 con carrera Cuarta, realizando los cierres necesarios para permitir el paso de los ciudadanos y los desvíos correspondientes para permitir el flujo vehicular de los jóvenes marchantes de la Universidad del Tolima y secundarias adscritos a A.N.D.E.S.

Tenemos un grupo de 12 Agentes de Tránsito en estos puntos garantizando la movilidad de los ibaguereños, tenemos información que al parecer los manifestantes se van a dirigir al parque de Los Osos, hacia el sur de la ciudad, por eso invitamos a tomar vías alternas”, indicó Óscar Montes, director Operativo (e).

Fuente
Alerta Tolima