Foto de perfil del Tigre
Foto de perfil del Tigre
Foto de perfil del Tigre
8 Mayo 2021 03:02 PM

Amenazaron a integrante de Dafne Marahuntha por apoyar velatón

En un comunicado publicado en redes sociales expresaron su rechazo y censura al arte musical del pueblo.

La noche del viernes en Ibagué tuvo un hecho de unión y solidaridad con las personas que se han visto afectadas por los casos de violencia en el país, producto de los enfrentamientos sociales que tienen como parte implicada a la fuerza pública en velas de reestablecer el orden.

Pues esta amenaza al grupo musical ibaguereño Dafne Marahuntha la recibió el popular Tigre en su perfil oficial de Facebook, pero se les hizo difícil conocer quien las envió, por eso las autoridades tomarán el caso para rastrear la IP y así conocer quien los amenazó.

El mensaje intimidatorio decía “SINO LO MATAN LOS TOMBOS A LOS QUE LE CANTÓ AYER, LO MATAMOS NOSOTROS”.

 

Foto de perfil del Tigre
Foto de perfil del Tigre
Foto de perfil del Tigre
Foto de perfil del Tigre
Foto de perfil del Tigre
Foto de perfil del Tigre

De inmediato el grupo musical respondió con el siguiente comunicado:

´Me uno para decir que nosotros los asistentes Cesar Evans Knchon, Daniel Novoa, Matilda Nox y yo participamos de la manera más sensata expusimos nuestra postura, comunicamos el apoyo al paro y nunca desconocimos cada argumento que hemos defendido; la lucha, la vida, la marcha, los derechos humanos, una Colombia en paz y para todos. Quienes fueron pueden dar fe de la ello. Frente a los comentarios de estar a favor de la policía y el ejercito; simplemente expusimos la necesidad de un cambio en la manera como operan y tratamos con lo que sabemos hacer...música para persuadirlos.  Dimos a entender que cómo banda hay diversas posturas al interior, pero quienes estábamos allí lo hacíamos con la convicción de un cambio que beneficie a nuestro país. De los organizadores puedo decir que fueron un puñado de personas sin partido político o militancia gubernamental, que en ningún momento los apalanco nadie y tanto la parte técnica que fue un bafle y un micrófono con un cable y mucho menos las velas fueron donadas o brindadas por algún actor de la policía o el gobierno. Y en el tema monetario o de pago a nuestra participación no se dio, no recibimos dinero. A los que leen este mensaje quiero decirles que el paro se puede leer de distintas maneras y así asumirlo. Lecturas que van desde lo político, lo artístico, lo social, lo económico. Agradezco a Lyda Aguas por alentarme con su palabra sincera frente a lo que podía suceder artísticamente de participar y gracias a lo que se generó en redes sociales con este acto. Yo Fabián Castro no me siento transgredido por mi participación en el acto pues de manera individual actué con autonomía y en el marco legítimo de mis derechos. A mis compañeros musicales que ya nombré con anterioridad les digo que actuaron como debían y que en este juego de poderes y posturas deben sentirse orgullosos por levantar la voz como lo hicieron anoche. A ustedes que leen esto les digo que no se dejen desinformar por todo lo que aparece en las redes sociales, que argumenten y sean críticos desde el contexto y el conocimiento para no ser expuestos sin razón a la picota pública y mediática que tanto daño puede hacer. Finalmente añado que estaremos en pie de lucha donde y cuando nos necesiten en apoyo el bienestar colectivo, al bienestar del pueblo´.

Con respecto a las evidencias, el Tigre de Dafne Marahuntha subió las imágenes con el siguiente mensaje:

 

Con respecto a las evidencias, el Tigre de Dafne Marahuntha subió las imágenes con el siguiente mensaje:

ME ACABAN DE AMENAZAR:

"Sino lo matan los tombos a los que le cantó ayer, lo matamos nosotros".

Se expandió la ventana de Facebook de notificación y cuando fui a ingresar al mensaje encuentro que eliminaron el perfil.

Recibo todas sus manifestaciones, todas, pero también hago público en qué mi país pensar distinto puede llegar a ser un acto suicida.

Mantendré mi postura sin titubear, pero también pondré en mano de las autoridades pertinentes esta situación. "No sigan avivando el fuego de un país que ya se encuentra en llamas es hora de des escalar el conflicto y llegar a soluciones que nos beneficien a todos".

Fuente
Alerta Tolima