Los municipios que reportan amenazas a líderes sociales son: Venadillo, Chaparral, Rioblanco y Lérida
Los municipios que reportan amenazas a líderes sociales son: Venadillo, Chaparral, Rioblanco y Lérida
Suministrada
21 Ene 2020 09:23 AM

Por amenaza a líderes Gobernador Orozco presidió Consejo de Seguridad

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los municipios que reportan amenazas son: Venadillo, Chaparral, Rioblanco y Lérida

El Gobernador, Ricardo Orozco y el secretario del Interior Alexander Tovar, presidieron Consejo de Seguridad como con el acompañamiento de las principales autoridades del Tolima, donde se determinó garantizar y asegurar la integridad de los líderes sociales del departamento que en estos momentos no están bajo protección de la Unidad Nacional de Protección UNP.

También: Más de 6.000 vehículos se afectarán con el cierre del Alto de la Línea

Frente al particular el mandatario seccional aseguró. “El Gobierno Departamental y las autoridades del Tolima no se pueden quedar en consejos de seguridad donde simplemente se cuente lo que está ocurriendo, sino que se deben tomar acciones eficaces que protejan la vida de los líderes sociales y sus familias”.

En el Consejo de Seguridad, algunos líderes amenazados expusieron sus casos al Gobernador y al Secretario del Interior, quienes fijaron una ruta de acción para que las autoridades implicadas en la protección de líderes amenazados tomen acciones de manera inmediata y así estas personas puedan continuar con sus actividades laborales y personales con el acompañamiento de la UNP.

Los municipios que reportan amenazas a líderes sociales son: Venadillo, Chaparral, Rioblanco y Lérida, en donde el Gobernador del Tolima exigió a la Policía del Tolima adelantar los trámites para garantizarles seguridad.

 “Quiero dejar claro la obligatoriedad que tenemos las instituciones. Solicito toda la información y denuncias que se tiene sobre los líderes sociales en el Departamento. Para este gobierno es primordial la vida de ellos y haremos todo lo posible para garantizarle la integridad a cada persona en el departamento del Tolima”, enfatizo Orozco.

De su interés: Ascensores de funcionarios de la Gobernación continúan dañados

Por otra parte en el Consejo de Seguridad se adoptaron las medidas que tomarán las autoridades durante las manifestaciones sociales que se efectuarán este martes 21 de enero. Orozco recalcó la seguridad y el respeto por los manifestantes y con la fuerza pública para no llegar a confrontaciones que perjudiquen la tranquilidad del departamento.