En diciembre se entregará mega obra del alto de la línea
En diciembre se entregará mega obra del alto de la línea
Alerta Tolima
20 Ene 2020 04:34 PM

Más de 6.000 vehículos se afectarán con el cierre del Alto de la Línea

Se espera que el Túnel principal sea terminado en el mes de mayo.

Guillermo Toro, Director de Técnico del Instituto Nacional de vías, Invías, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, confirmó que, tras el anuncio del cierre del corredor del Alto de la Línea, se adelantarán varios planes de contingencia para que los más de 6.000 vehículos que transitan de noche y de día por este corredor, no se vean afectados.

De su interés: SIMATOL convoca a cacerolazo este martes en Ibagué

Recordó, que el cierre será exclusivamente en horas de la noche entre los días lunes- jueves a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los días viernes desde las 00:00 horas hasta las 5:00 de la mañana del sábado, sin aplicar estos cierres durante los fines de semana, festivos y semana Santa.

Además, el funcionario recalcó que debido a los taludes de tierra que hay en el sector, se estará removiendo con las respectivas medidas de seguridad, para no afectar a los viajeros que transitan diariamente cerca a la mega obra más importante del país, que se adelanta en este corredor vial.

Asimismo, Toro recalcó que durante los seis meses que estará cerrado el Alto de la Línea, también se realizarán cada 15 días evaluaciones con el fin de analizar si será necesario efectuar modificaciones en el horario del cierre.

En cuanto al acompañamiento que tendrán los conductores por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte, aún no se ha definido el número de uniformados que acompañarán a los viajeros, sin embargo, se tendrá disponible un vehículo escoba, el cual será el encargado de anunciar una vez se realice el cierre al igual que el momento en el que se habilite el corredor.

Toro, aclaró que el cierre que inicia a partir del próximo lunes 27 de enero y que irá hasta el 31 de julio, no se prolongará, teniendo en cuenta que, de acuerdo a los cálculos, se espera que la obra del Túnel de la Línea se culmine antes de esa fecha, para que sea habilitado a más tardar para el mes de diciembre.

Por el momento, se continúa con la ejecución de los 500 metros que faltan para terminar con el Túnel principal, el cual será entregado para el mes de mayo. Posteriormente, se continuará con la ejecución de los 24 túneles restantes al igual que de los 31 viaductos.

Leer también:  incendios forestales en Ibagué

Finamente, el funcionario concluyó que se espera que para el mes de diciembre sea inaugurada esta mega obra, donde se espera que se reduzca hasta en 90 minutos el recorrido de los vehículos de carga pesada y 35 minutos los de carga liviana.