Cacerolazo en Ibagué
Cacerolazo en Ibagué
Suministrada
20 Ene 2020 08:55 AM

SIMATOL convoca a cacerolazo este martes en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El “Parque Murillo Toro” será el escenario desde las 5 de la tarde con Velatón y plantón cultural

El Sindicato Único De Trabajadores de Educación del Tolima SUTET-SIMATOL, dio a conocer a la opinión pública que continúa el pie lucha por lo que se considerando una transformación democráticas que requiere el país, acatando las decisiones tomadas el pasado 13 de enero por el Comité Nacional de Paro y la orientación de FECODE en la circular # 1 de enero 15.

Además: El Tolima con el índice más alto de deserción escolar del país

En reunión de junta directiva, el comité ejecutivo de SUTET-SIMATOL decide volver a las calles el 21 de enero  y convoca al magisterio de Ibagué y del Tolima a la jornada Nacional de protesta “Cacerolazo” que se realizará desde todos los puntos de la geografía colombiana.

En Ibagué  el “Parque Murillo Toro” será el escenario desde las 5 de la tarde con Velatón y plantón cultural.

Cada docente y directivo docente asistirá e invitará a familia, vecinos y amigos para que en unidad con todos los sectores sociales y sindicales.

Según el comunicado el 21 de enero en unidad y de manera pacífica se alzará la voz para para rechazar los siguientes puntos:

1. Asesinatos de lideresas y líderes sociales y sindicales.

2. Falsos positivos.

3. Chuzadas realizadas por el ejército.

4. Abusos de la fuerza pública.

"Todas las anteriores acciones constatan el carácter infame, guerrerista, inepto, entreguista y antidemocrático del gobierno de Duque y de su partido de gobierno el Centro Democrático", señala el comunicado.

En los municipios se realizarán actividades acordes a la tarea planteada a nivel Nacional, de acuerdo a las condiciones y coordinada con las subdirectivas, como también realizar el cacerolazo y la Velatón desde donde se encuentre, en la vereda en la vivienda en unión con la comunidad educativa. Participemos con cacerolas, instrumentos musicales que nos permitan expresar de manera clara y pacífica las razones de las jornadas de protesta.

Y agrega. "LA CUT, FECODE Y SUTET-SIMATOL están por el cumplimiento cabal de los acuerdos firmados: Reforma constitucional al SGP que garantice nuevos y crecientes recursos para financiar la educación pública, la salud, la educación, el agua potable y el saneamiento básico”.

De otro lado la organización sindical advirtió que continuará exigiendo el desmonte de arbitrarias políticas en contra del país como la Reforma Tributaria, el Holding Financiero, el alza de impuestos y de tarifas de los servicios públicos.

También: Este lunes Cerca de 79 mil estudiantes regresan a clase en Ibagué

Por último el 30 y 31 de enero en Bogotá se realizará el II encuentro nacional de organizaciones convocado por el Comité Nacional de Paro, donde todos los sectores del país: Estudiantes, trabajadores, pensionados, campesinos, indígenas, culturales, comunidades negras, LGTBI , mujeres, ambientalistas, transportadores, de la salud y de la educación que han venido participando en las jornadas de protesta trazarán las directrices y el Plan de Acción de las protestas que se tienen previstas para el 2020, donde no se descarta un Paro Nacional indefinido.