Ascensores Gobernación del Tolima
Alerta Tolima: Geovanni Prieto
21 Ene 2020 06:19 AM

Ascensores de funcionarios de la Gobernación continúan dañados

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En ese momento el Sindicato de trabajadores públicos, Sindeptol exigió respuestas ante la problemática

Hay que recordar que por falta de mantenimiento a los ascensores de la Gobernación del Tolima, el pasado 15 de noviembre de 2019, varios funcionarios se quedaron encerrados por más de 15 minutos, siendo auxiliados para poder salir del ascensor.

Leer también: Ascensores de la gobernación del Tolima tienen que ser cambiados según empresa certificadora

En ese momento el Sindicato de trabajadores públicos, Sindeptol exigió respuestas ante la problemática que ha sido denunciada en repetidas oportunidades sin que se conociera respuesta en su momento por la administración departamental del entonces mandatario seccional Óscar Barreto Quiroga.

Para ese entonces el Presidente del Sindicato de trabajadores de la Gobernación del Tolima, Sindeptol, José Gabriel Tovar, señaló. "El año pasado le contamos a los tolimenses a través de éste medio de comunicación, el nivel de incumplimiento del gobierno departamental con los acuerdos, esto nos llevó a que la Asamblea no citará para escucharnos y el año pasado en noviembre pudimos contarle a los diputados todos los incumplimientos en los que  estaba incurriendo el gobierno departamental con los compromisos adquiridos por el gobernador Barreto.

El compromiso al día siguiente de esa presentación en la Asamblea Departamental en reunión que sostuvimos en la Secretaría Administrativa con presencia de la oficina jurídica y los secretarios de despacho, es que de manera inmediata se  iban a empezar a cumplir con lo que no se había cumplido, de esa reunión a la fecha no ha pasado absolutamente nada", indicó Tovar.

En esta ocasión el representante sindical calificó como lamentable estado en el que se encuentran nuevamente los ascensores de los funcionarios en la gobernación del Tolima. "Esta fotografía y vídeo son del lunes 20 de enero en horas de la tarde, no llevamos ni siquiera un mes de haber comenzado nuevo gobierno y sin embargo miren ustedes como está la situación con los ascensores, continuando en riesgo latente la vida e integridad física de los funcionarios".

También le  puede interesar: Jairo Arias nuevo Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué

Para Tovar esta es la forma irresponsable en la que el gobierno anterior asumió este asunto, herencia grosera y vergonzosa que le dejó al nuevo gobierno que no lleva ni un mes en el cargo y sin embargo ya tienen que lidiar con situaciones tan peligrosas para para los funcionarios, contratistas y las personas que entran a diario al edificio departamental y utilizan los ascensores.