Ayuda Integral a loteros
Ayuda Integral a loteros
Loteria del Tolima
10 Mayo 2021 11:05 AM

Todo un éxito fue la primera brigada de atención a los loteros de la Lotería del Tolima

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Más de 120 loteros recibieron servicios de peluquería, barbería, higiene oral, salud mental, asesoría de Sisbén y recreación.

Con éxito se realizó en Ibagué la primera brigada de atención integral para loteros, un evento liderado por la Lotería del Tolima que viene realizando diferentes gestiones sociales para los integrantes de su fuerza de venta, como reconocimiento a la labor que realizan diariamente.

Fueron más de 120 vendedores de lotería quienes acudieron desde primera hora del domingo 9 de mayo, al centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, donde se les convocó para recibir atención en servicios de peluquería, barbería, higiene oral, salud mental, asesoría de Sisbén y recreación, gracias a la unión de esfuerzos convocados desde la Lotería del Tolima que trabaja por mejorar las condiciones de vida de estos hombres y mujeres que se han visto fuertemente afectados por la pandemia, los toques de queda y recientemente también, por las protestas que paralizaron las actividades comerciales en la ciudad.

“Nuestros loteros se han visto afectados por todo lo que ha implicado la pandemia; ellos también son personas que viven del diario y las restricciones les han impedido desarrollar su labor con regularidad y esto disminuye sus ingresos diarios, por eso unimos esfuerzos con empresas del sector privado que hicieron posible esta actividad gracias a sus aportes, ya que nosotros tenemos restricciones legales para ayudarles económicamente, por eso hicimos esta brigada para ayudarles con un corte de cabello, higiene oral, para acercarlos al Sisbén y la entrega de mercados que sabemos necesitan”, aseguró la gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo González.

Los participantes en el evento recibieron terapia psicológica, recreación, orientación del Sisbén, conocieron de primera mano el nuevo plan de premios de la Lotería del Tolima que entra en vigencia desde el próximo 18 de mayo y las mujeres fueron objeto de un merecido reconocimiento y detalle en el día de las madres, que agradecieron tras las restricciones que habían tenido para trabajar, estamos muy contentos y agradecidos con este evento que nos hizo la Lotería del Tolima”, señaló Diógenes Saavedra.

Por su parte, el director del Sisben, Carlos Cerón, destacó la labor de la Lotería del Tolima, que generó espacios para el acercamiento de población vulnerable a las instituciones para que reciban los servicios que requieren y aseguró que “hoy estamos acá acompañando a los loteros para que hagan las solicitudes de encuesta nueva que son importantísimas para recibir las visitas. Realmente muy complacidos de estar acá brindándole el servicio que necesita la ciudadanía y evitándole que tengan que ir a oficinas”.

Las empresas privadas que se sumaron a este evento de la Lotería del Tolima, en el que se respetaron las medidas de bioseguridad que demanda la pandemia, fueron Seapto S.A, la Alcaldía de Ibagué a través de la Administración del Sisben, Drogas Copifam, Quirumedical de Colombia, clínica Dens Medic,  Innova S. A, Comfatolima, bodegas Santa Lucía, Fábrica de Licores del Tolima y la doctora María Jimena  Gutiérrez, psicóloga y coach en terapia familiar.

Fuente
Alerta Tolima