La encargada de la cartera administrativa no se puede pronunciar hasta que reciba autorización del gobernador, Ricardo Orozco
La encargada de la cartera administrativa no se puede pronunciar hasta que reciba autorización del gobernador, Ricardo Orozco
Archivo
22 Ene 2020 03:44 PM

Gobernación nada que responde por futuro del Hotel Ambalá

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La encargada de la cartera administrativa, no se puede pronunciar hasta que reciba autorización del gobernador, Ricardo Orozco

Después de conocer la intención que tendría la Alcaldía de Ibagué de tomar en arriendo las instalaciones del Hotel Ambalá, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría Administrativa aún no se han querido pronunciar.

De su interés: Se posesionó nuevo presidente de la Junta Directiva de la CCI

Para la redacción de Las Noticias Populares de la Cariñosa y Alerta Tolima, ha sido imposible conocer un pronunciamiento oficial frente al particular, buscando en repetidas ocasiones a la funcionaria que se encuentra como encargada, sin que hasta el momento hayan sido atendidas las inquietudes. Lo último que se conoció, es que la encargada de la cartera administrativa no se puede pronunciar hasta que reciba autorización del gobernador, Ricardo Orozco Valero, quedando aún en el limbo, cuál va a ser el futuro del bien inmueble insignia del departamento.

La incertidumbre frente a lo que pueda pasar con el edificio del Hotel Ambalá, ha provocado que se continúen escuchando voces de Diputados que piden al gobierno departamental, que definan de manera inmediata el futuro del Hotel y si es o no viable, que se acabe con su servicio hotelero para convertirlo en oficinas públicas del municipio, según intenciones del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Para el Diputado del Partido de La U, Luis Fernando Lombo, lo ideal sería que el Hotel Ambalá siga cumplimiento su función para lo que se creó. "Este es un edificio emblemático, donde siempre funcionó un hotel, manejado por años por la cadena Germán Morales e Hijos mediante un comodato; después una asociación de empleados del hotel, lo tomaron en arriendo y desde hace más de un año, se lo entregaron al departamento", advirtió Lombo.

Por otra parte, el Asambleísta agregó que ahora el gobierno departamental está ofertando el hotel para buscar un operador que le pueda interesar el bien inmueble que tiene todas las condiciones para que vuelva a funcionar, pero desafortunadamente, hasta el momento no se ha presentado una oferta atractiva para la gobernación.

De otro lado, el diputado advirtió que la gobernación no se puede dar el lujo de entregar el bien inmueble a cualquier operador, sino se cumplen ciertas condiciones.

Leer también: En lo corrido del 2020 ya se han presentado cinco casos de abigeato en Tolima

En relación a que las instalaciones del Hotel Ambalá sean utilizadas para que funcionen dependencias de la alcaldía de Ibagué, Lombo, indicó que es una opción que tendrá que ser analizada y discutida, adicionalmente agregó. "Yo si pienso como tolimense que hay que hacer todo el esfuerzo posible para que no se le vaya a cambiar el objeto y uso al inmueble", puntualizó el Asambleísta.