Nuevos casos de abigeato en el Tolima
Nuevos casos de abigeato en el Tolima
Suministrado
22 Ene 2020 01:39 PM

En lo corrido del 2020 ya se han presentado cinco casos de abigeato en Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los hechos se estaría presentando en Doima municipio de Piedras y en la vía Ibagué - Alvarado

Nuevamente los ganaderos del Tolima se ven afectados por casos de hurto que se han presentado en los primeros días del 2020.

De su interés: En fatal accidente perdió la vida un futbolista que hizo parte de la cantera Pijao

De acuerdo al Gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, frente a este delito ya se están coordinado acciones con la Policía Departamental y ahora con el apoyo del Ejército en cabeza del Comandante de la Sexta Brigada el Coronel, Andrés Mauricio Quintero, con el objetivo de poder desarrollar las estrategias que de manera frontal y efectiva ataquen este delito.

De acuerdo al dirigente ganadero del departamento. "A principio de año tuvimos una reunión en el municipio de Venadillo con las autoridades, sacando como conclusión que se requiere información de los delitos que se presentan en casos de abigeato porque las autoridades difícilmente pueden trabajar en donde no se cuenta con información de primera mano, para eso se debe fortalecer los grupos que a través del comité de ganaderos se cuenta en el municipio de Venadillo", aseveró Silva.

Según cifras no oficiales, en lo corrido de enero ya se habrían presentado cinco casos de abigeato en el Tolima. "Nos han manifestado cinco casos en el departamento del Tolima. Lo que queremos es que los ganaderos hagan las denuncias respectivas para poder tener información oficial por la policía, Ejército y Fiscalía".

Además: Incautan 800 dosis de marihuana en el barrio El Pedregal

El delito de abigeato principalmente es crítico en el centro del departamento, municipios del sector de Doima en Piedras y en la vía Ibagué - Alvarado, zonas que según el gerente del Comité de Ganaderos son donde más se presenta el delito de abigeato.