El caso ocurrió entre los municipios de Santa Rosa de Lima y Villanueva
El caso ocurrió entre los municipios de Santa Rosa de Lima y Villanueva
Cortesía
8 Abr 2022 01:00 PM

A la brava en una finca descuartizaron seis vacas y un toro

Orlando
Ramos Esalas
Dicen que hombres armados amordazaron a los trabajadores

Sorprendidos y a la vez muy preocupados se encuentran los ganaderos de los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva, y demás vecinas en esa zona del Bolívar, ante lo que sería una nueva modalidad de abigeato.

El caso ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en una finca ubicada en la vía que comunica a los dos municipios; hasta el lugar llegaron hombres armados, amordazaron a los dos trabajadores para luego tomarse todo su tiempo en cometer el delito.

 

 

El relató del dueño de la finca en la denuncia, establece que los delincuentes una vez lograron neutralizar a los empleados, lograron encerrar en un corral seis vacas y un toro avaluados en 30 millones de pesos, para sacrificarlos con golpe de hacha. El campesino afectado además dijo que por la forma como se presentó el hecho, las personas implicadas sabían muy bien del tema, ya que solo dejaron en el corral los cueros de los animales, lo demás se lo habrían llevado en un furgón. 

“Los trabajadores no pudieron ver a los tipos debido a la oscuridad de la noche y por la rapidez con la que actuaron, así que es compleja la identificación de los miembros de esta banda de cuatreros. Ellos estuvieron dentro de la finca prácticamente toda la noche del martes y las primeras horas del miércoles”.

 

 

Añadió el afectado que, aparte de la carne robada, también lograron llevarse unos metros de alambre de púa y cinta eléctrica. 

Por estos hechos desde el comando de La Policía Metropolitana de Cartagena, informaron que, “la Sijín ya está investigando en el sector, verificando con cámaras de seguridad para dar con los responsables lo más pronto posible”.

Fuente
Alerta Caribe