Nuevos casos de abigeato en el Tolima
Nuevos casos de abigeato en el Tolima
Suministrado
9 Dic 2020 08:08 AM

¡Abigeato! La amenaza de los ganaderos en el Tolima

Así lo expresó el gerente del Comité de Ganaderos en la región, quien indicó que hay preocupación en el gremio.

En el departamento del Tolima, el gremio ganadero ha debido enfrentar distintas situaciones que ponen en riesgo el desarrollo de sus actividades, sin embargo, una de las que más genera preocupación en la región es el abigeato. El robo del ganando se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para todos aquellos integrantes de este renglón económico, pues a pesar de los esfuerzos de las autoridades, los delincuentes siguen haciendo de las suyas.

 

En diálogo con las noticias de Alerta Tolima de la Cariñosa, el gerente del Comité de Ganaderos en el Tolima, Carlos Gustavo Silva, dio a conocer la situación que enfrentan ahora debido al alza nuevamente en los robos de ganado, especialmente en algunas zonas de la región que tienen limites con otros departamentos, lo que permite que el ganado pueda ser más comercializado.

“Nosotros hemos venido trabajando fuertemente este año, tenemos una estrategia que nos ayude a mediano y largo plazo, pues a medida que se estructuran este tipo de redes con la Policía y otros integrantes de la fuerza pública seguimos creciendo en este trabajo para poder hacerle frente a este flagelo, lo que buscamos es tener una estrategia conjunta entre los gremios del sector rural y así ´poderle hacer frente al abigeato que tanto afecta el sector rural”.

 

Señaló Silva, que los municipios más afectados con este flagelo siguen siendo, Doima, Piedras, Coello, Purificación, Guamo y Dolores, algunos estos debido a la cercanía que se tiene con el río Magdalena, lo que les facilita a los ladrones de ganada transportar la carne y comercializarla de manera más fácil.

Finalmente, el ganadero señaló que lo que se busca es hacerle frente a esta situación y por eso siguen trabajando de manera articulada con el fin de poder desmantelar esas bandas que a hoy siguen azotando el gremio ganadero en la región tolimense.

Fuente
Alerta Tolima