Unidad Salud Mental Hospital Federico Lleras
Gobernación del Tolima
7 Oct 2022 01:12 PM

Será remodelada la Unidad de Salud Mental del Hospital Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
El área a intervenir tendrá un costo de $2.300 millones que ayudará a soportar la atención en la Red Pública Hospitalaria

La secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, anunció la millonaria inversión que hará el gobierno departamental en el mejoramiento de la Unidad Mental del Hospital Federico Lleras Acosta, que será remodelado en su totalidad.

La funcionaria indicó que el tema ya se analizó en mesa de trabajo con el gobernador Ricardo Orozco Valero, quien dio la orden para que desde la Dirección de Oferta de Servicios de la Secretaría de Salud se inicie el proceso por $2.300 millones. En esta mesa se tuvo en cuenta que hoy el Tolima tiene una deficiente capacidad instalada para la atención de estos pacientes.

"Vamos a apadrinar este bonito proyecto para la Red Pública del Departamento con una nueva capacidad en consulta externa, hospitalización, y en consulta especializada. Como hemos invertido en unidades de cuidados intensivos, en equipos, en ambulancias, también invertiremos en la salud mental de los tolimenses", expresó Palacios Uribe.

Por último, la secretaria de Salud del Departamento precisó que "el gobierno ‘El Tolima Nos Une’ quiere dejar una nueva área de salud mental en el hospital de todos, y para ello ya se realizó el recorrido en el lugar para determinar los puntos que se intervendrán", puntualizó.

Llegaron "Los Escuchaderos", un espacio donde los tolimenses recibirán apoyo emocional

Durante el lanzamiento oficial de esta estrategia, los asistentes conocieron la manera en que estas carpas itinerantes llegarán a los territorios del departamento, ofreciendo apoyo emocional a quienes pasen por un momento de crisis.

Después de un año de preparación desde la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental y aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Salud Departamental, lanzó la herramienta "Los Escuchaderos", una actividad que estará con carpas itinerantes, como parte de la estrategia "Amor por la Vida", en los municipios del departamento y las comunas de Ibagué, brindando apoyo emocional y activando las rutas de atención que cada uno de los casos requiera.

Fuente
Alerta Tolima