Gobernador del Tolima
Gobernación del Tolima
11 Mayo 2022 06:44 AM

Seis kits de maquinaria inician intervención a las vías más críticas del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco, anunció para los incrédulos que, el día viernes ya estarán los pliegos de la pavimentación Palobayo- Ambalema

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, manifestó que el día viernes ya estarán los pliegos de la pavimentación Palobayo- Ambalema. "Pará los incrédulos, los que decían que era mentira, estamos demostrando que primero cae un mentiroso que un cojo", expresó Orozco.

 

Enfatizó que está semana esperan sacar la licitación de 3.7 kilómetros entre Alvarado - Piedras por un valor de más de 6 mil millones de pesos y 4 kilómetros de placas huellas entre Murillo y el Bosque.

"Seguimos avanzando en todo el tema vial, esta semana estamos legalizando la maquinaria y esperamos la semana entrante intervenir los municipios más afectados por la ola invernal", reiteró el mandatario.

Cabe resaltar que, la Gobernación del Tolima logró, luego de un proceso de varios meses, la aprobación ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP, del proyecto por $12.000 millones para la pavimentación de 6,15 kilómetros de la vía Palobayo-Ambalema.

“Después de un dispendioso trabajo en varios ministerios, estamos en la recta final para la aprobación de los recursos a través del Sistema General de Regalías. Ahora, sólo esperamos la siguiente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Regional, como último paso para tener a disposición los recursos. Calculamos que las obras podrían empezar hacia la mitad del presente año”, afirmó Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC de la Gobernación del Tolima.

El funcionario señaló que en ese Ocad Regional, presidido por el alcalde de San Sebastián de Mariquita, Juan Carlos Castaño, se aprueban los recursos para los departamentos del Huila, Caquetá, Putumayo, Amazonas y el Tolima. García Poveda propuso que la sesión se realice en Ambalema para que los ciudadanos de esa región del norte del Tolima conozcan en detalle el alcance de las obras.

 

Otros proyectos en vía de aprobación

El secretario de Planeación y Tic del Tolima afirmó que ya están radicados para aval sectorial del Ministerio de Transporte los proyectos de recuperación de los ejes viales Alvarado -Piedras por $6.000 millones, Murillo - El Bosque -Termales de la Yuca por $9.000 millones, Líbano -Villahermosa por $9.0000 millones y Prado -Dolores - Alpujarra por $27.000 millones. “Estamos confiados que en marzo próximo tendremos esos cuatro proyectos aprobados a través de esta figura”, concluyó.

Fuente
Alerta Tolima