Aeropuerto Perales
Aeropuerto Perales de Ibagué
Aeropuerto Perales de Ibagué
10 Mayo 2022 02:49 PM

Hoy es el primer acercamiento para materializar el aeropuerto internacional en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Acompañado de su equipo técnico, el gobernador del Tolima hace presencia en la sede de la Aeronáutica Civil

Hoy se realiza el primer acercamiento para materializar el aeropuerto internacional en Ibagué y acompañado de su equipo técnico, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, estará en la sede de la Aeronáutica Civil en Bogotá.

“Estaré sentado en la primera reunión de ese sueño que hemos denominado un aeropuerto internacional para Colombia, que será construido en el Departamento del Tolima, no en el lugar donde está el actual. Este sueño busca que nos volvamos competitivos tanto en el transporte de pasajeros como de carga”, adelantó el mandatario seccional.

Orozco Valero, también reveló que este mismo martes también tendrá un encuentro con inversionistas asiáticos interesados en la construcción de la megaobra. “Estoy convencido que debe ser construido con capital privado, y por eso estamos haciendo la tarea”, resaltó.

Y agregó: “Soy un convencido de que los gobernantes deben dedicarse a los temas y objetivos diferenciales, y estamos pensando en Ibagué y el Tolima de los próximos 40 ó 50 años”.

Por otro lado, en el mes de febrero el diputado Giovanny Molina, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, afirmó que realizó la proposición para incluir un artículo que se había eliminado en comisión, con la idea de revivirlo para que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, pudiera incluir en el plan de desarrollo una meta de iniciar los estudios de prefactibilidad y de carga para un aeropuerto internacional en el departamento.  

Independiente de la posición de cada uno de los Diputados, el argumento de Molina fue que hoy se cuenta con un aeropuerto que es poco competitivo, donde no pueden aterrizar aviones de alta envergadura y se encuentra cerrado la mayoría de las veces

"Porque no soñar como región, así como el departamento de caldas en el año 77 cuando iniciaron con la idea de construir el palestino de Caldas y el de Manizales que mantiene cerrado casi todo el día por el clima", manifestó el diputado.

Fuente
Alerta Tolima