Juan Pablo Garvia Poveda y Alexander Castro
Alerta Tolima
22 Abr 2022 11:12 AM

Secretario de Planeación del Tolima, actuará como gerente (e) de Indeportes

Valentina
Cortés Castillo
Alexander Castro, sigue internado en UCI de la sede La Francia luego de ingresar el día lunes 18 de abril

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, designó a través del Decreto 0550 del 20 de abril de 2022 al secretario de Planeación y TIC, Juan Pablo García Poveda, como gerente encargado del Instituto Departamental de Deportes del Tolima, Indeportes, mientras el titular, Alexander Castro Salcedo, atiende temas relacionados con su salud.

“Vamos a continuar con las diferentes directrices que emanan nuestro gobernador, y que venía ejecutando de una manera excelente nuestro gerente Alexander Castro”, puntualizó García Poveda. 

El decreto también aclara que García Poveda estará en el encargo el tiempo que dure la incapacidad o en su defecto, la estancia clínica de su titular, de conformidad con la parte motivada del acto administrativo.

 

 

Finalmente, el Gobernador del Tolima, su equipo de gobierno, funcionarios, contratistas, comunidad deportiva y tolimense en general, hacen votos por la pronta recuperación del funcionario, quien bajo su gerencia ha logrado excelentes resultados deportivos para la región.

Por otro lado, el hospital Federico Lleras Acosta, entregó el reporte actualizado del estado de salud del gerente de Indeportes Tolima.

“A último minuto con la evolución médica previa al egreso y con los resultados más recientes de los paraclínicos, se procedió a continuar con los estudios de extensión para completar el manejo intrahospitalario. En este momento el paciente se encuentra estable, tranquilo y en monitoreo permanente”, afirmó el infectólogo Juan Pablo Escobar.

Horas antes, el gerente del hospital Luis Eduardo González, afirmó que se encuentra internado en UCI de la sede La Francia luego de ingresar el día lunes 18 de abril por un estado de ansiedad y una posible crisis hipertensiva.

 

 

De acuerdo a la revisión por parte del médico internista, se requirió estar en cuidado intermedio estar en cuidado intermedio para seguir con la vigilancia y posteriormente un examen especializado para definir conducta, la cual ha sido favorable.

Alexander Castro,  no ha tenido ninguna alteración y siempre ha estado vigilado y monitoreado por los médicos especialistas del hospital Federico Lleras Acosta. 

Fuente
Alerta Tolima