Deserción escolar en el Tolima.
Deserción escolar en el Tolima.
Archivo
21 Ene 2020 09:20 AM

Secretario de Educación desmintió que el Tolima tenga las cifras de deserción escolar más altas del país

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
De acuerdo al funcionario el Tolima maneja un porcentaje de 3,9% de deserción escolar

El Secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez, le salió al paso a las declaraciones del diputado de la oposición Carlos Reyes, quien aseguró que tenía un informe que indicaba que el departamento a nivel nacional tiene las cifras más altas en materia de deserción escolar.

También: Ascensores de funcionarios de la Gobernación continúan dañados

De acuerdo al funcionario de la administración seccional, la información que tiene la Secretaría de Educación del Tolima, es que no es cierto que el departamento tenga las cifras más altas de deserción escolar en el país. "Nosotros manejamos un porcentaje de alrededor del 3,9% de deserción y tenemos entendió que hay otros departamentos con 5% y 6% de deserción escolar".

Por otra parte el titular de la cartera aseguró que en los próximos días la Secretaría de Educación revelará los porcentajes e índices exactos de deserción escolar que tiene el departamento. "Frente a este temas estamos haciendo esfuerzos enormes, invitando a los docentes a que hagan la matrícula de los niños y que obviamente no se presente esa deserción".

Hay que resaltar que desde el gobierno central existe una preocupación frente a los altos índices de deserción escolar, problema que no sólo afecta al departamento del Tolima sino a todo el territorio nacional.

Además: Cortolima se compromete por el ornato de la carrera Quinta

De acuerdo a Julián Fernando Gómez, en el Tolima siempre ha existido deserción escolar lo que conlleva a buscar desde el Gobierno departamental los factores de incidencia de está problemática para poder impactar y que la deserción escolar sea mínima.