Deserción escolar en el Tolima.
Deserción escolar en el Tolima.
Archivo
20 Nov 2023 08:11 AM

Deserción escolar estaría entre el 15% a cierre del año en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los directivos de Simatol piden cambios en la canasta educativa, el transporte educativo, y lo relacionado con el tema del PAE.

El aumento de la deserción escolar en el Tolima se encuentra aproximadamente  entre el 10 y el 15% a cierre del año lectivo según las cifras de Simatol,  es por esa razón que en el mes de diciembre se tendrá un consolidado más exacto.

“Hacemos una solicitud muy respetuosa al gobierno del Tolima que tiene la educación certificada en 46 municipios y la ciudad de Ibagué, certificada en educación, para que esas dos entidades territoriales asuman unas políticas que permitan que se amplíen los beneficios de la canasta educativa, como el tema de la informática de las TICS y se amplíe la cobertura en el tema de la informática”, afirmó Alvaro Huertas, directivo de Simatol.

El objetivo es que los estudiantes y los maestros se puedan conectar de manera virtual y lleguen a situaciones y a sitios involucrando a actores de la educación, para que esta cobertura sea más amplia y que la recesión sea menor.

Por otro lado, el directivo de Simatol se refirió a la canasta educativa, el transporte educativo, y lo relacionado con el tema del PAE, teniendo en cuenta que el programa de alimentación escolar se debe de ampliar  para que este llegue a todas las comunidades, no solamente de los sitios rurales, sino  otras instituciones donde todavía no ha llegado el PAE.

“Esto permitiría que los estudiantes, jóvenes, niñas y niños, tuviesen una mayor cobertura y sigan incentivados, motivados a estar vinculados en el proceso educativo, tanto en la básica primaria como en la secundaria" , finalizó el directivo de Simatol.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima