Deserción escolar en el Tolima.
Deserción escolar en el Tolima.
Archivo
19 Ene 2024 08:55 AM

Deserción de 50 mil estudiantes en el Tolima preocupa a los asambleístas

Valentina
Cortés Castillo
El diputado Felipe Ferro consideró una alta y lamente cifra escolar durante el año 2.024.

El presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano, se mostró preocupado por lo que consideró alta deserción escolar durante el año 2024 tras la falta 50 mil estudiantes que todavía no se han matriculado en las diferentes instituciones educativas en el departamento.

Según las cifras que presentó en la plenaria, para esta época del año anterior ya había matriculados 165 mil niños y mientras que en este año la matrícula en el sistema escolar oficial solo asciende a 106 mil jóvenes. “Hay una deserción de 50 mil estudiantes, es muy preocupante lo que está pasando. Aún más cuando las clases ya comienzan la próxima semana y no están esos estudiantes en las aulas”; resaltó el asambleísta.

Felipe Ferro también anunció que la Asamblea se ocupará de tramitar rápidamente el proyecto de Ordenanza que libera los recursos del Plan de Alimentación Escolar PAE para motivar aún más la asistencia de los jóvenes tolimenses a las aulas.

“No entendemos porqué en el empalme del presupuesto de inversiones de este año no fue incluida está observación de la alta deserción escolar que en el comienzo de este 2024 se presenta en El Tolima”; explicó el presidente de la Duma.

Ante esta situación se espera una pronta respuesta por parte de la secretaría de Educación del Tolima, quienes deberán realizar todas las acciones pertinentes para motivar a los padres de familia ubicados en zona rural a llevar a sus niños al colegio, ya que se aproxima el cumplimiento del transporte escolar.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima