La Directora de la entidad ambiental, sostuvo que se tomaran medidas de prevención para cuidar el ornato de la carrera Quinta
La Directora de la entidad ambiental, sostuvo que se tomaran medidas de prevención para cuidar el ornato de la carrera Quinta
Alcaldía de Ibagué
21 Ene 2020 08:11 AM

Cortolima se compromete por el ornato de la carrera Quinta

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Directora de la entidad ambiental, sostuvo que se tomaran medidas de prevención para cuidar el ornato de la carrera Quinta

La Directora General de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso, se pronunció frente a decisión que adoptó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, para que los desfiles del Festival Folclórico Colombiano de este año vuelvan nuevamente al corredor vial de la carrera Quinta, lo que podría generar un grave peligro ambiental para el ornato de los separadores que mejoró el ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

También: Puja por Hotel Ambalá entre la Alcaldía y sindicato de la Gobernación

La Directora de la entidad ambiental, sostuvo que las medidas de prevención para cuidar el ornato de la carrera Quinta con ocasión de los desfiles del folclor, ya se están concertando con la administración municipal en cabeza del alcalde Hurtado. "Nos pondremos de acuerdo en las acciones que debemos implementar para garantizar que no se afecte el ornato de la ciudad y los árboles que están por la carrera Quinta", afirmó Alfonso.

Para la máxima autoridad ambiental del departamento después de conocer que los desfiles del folclor regresarán por la carrera Quinta, lo más importante es que los ciudadanos que son los que dañan los árboles, contaminan las fuentes hídricas y arrojan basuras, generen una posibilidad de conciencia y cultura frente al cuidado del medio ambiente en este caso por los separadores del corredor vial más importante de la ciudad. "Los árboles no se dañan y maltratan solos, las basuras no llegan al sitio solas, somos nosotros los seres humanos los que hacemos el daño, por eso la decisión se refiere a un programa de cultura, conciencia ambiental, una de las apuestas fundamentales que tengo que como directora de la corporación", puntualizó.

Lo que dijo Hurtado                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Según Andrés Fabián Hurtado, no se puede cambiar una tradición pensando en que la gente va a dañar una mata. Resaltó que los ibaguereños deben tener sentido de pertenencia para cuidar lo construido sobre esta importante avenida.

“La carrera Quinta va a estar dispuesta para el Festival Folclórico, vuelve nuestro Festival por la carrera Quinta cuidando el ornato, teniendo sentido de pertenencia”, aseveró el mandatario.

El acalde, resaltó que el desfile por la carrera Quinta reactivará la economía de la ciudad

Además: Ascensores de funcionarios de la Gobernación continúan dañados

“Aquí nosotros no podemos seguirle cortándole las oportunidades de desarrollo económico a la ciudad de Ibagué pensando en que nos pueden dañar una mata es al revés. Aquí hay que cambiar el chip que tenemos que cuidar y generar oportunidades de desarrollo económico es un tema cultural. Yo quiero rescatar ese valor de los ciudadanos queremos la ciudad vamos a encajar los circuitos para tratar de cuidar lo que más podamos el ornato para que la gente también tenga sentido de pertenencia y arraigo por lo propio”. Indicó Hurtado.