En Natagaima y Suárez, se habrían organizado desfiles de San Juan, en medio del aislamiento social obligatorio
En Natagaima y Suárez, se habrían organizado desfiles de San Juan, en medio del aislamiento social obligatorio
Tomada de un vídeo
25 Jun 2020 02:36 PM

Autoridades investigarán desfiles del San Juan en Natagaima y Suárez en medio de pandemia Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En Natagaima y Suárez, se habrían organizado desfiles de San Juan, en medio del aislamiento social obligatorio.

Polémica en el departamento del Tolima, por videos que circulan a través de las redes sociales, donde se observa como al parecer en los municipios de Natagaima y Suárez, se habrían organizado desfiles de San Juan, en medio del aislamiento social obligatorio por cuenta de la pandemia Coronavirus Covid-19.

De su interés: Autoridades rescatan cría de Puma Jaguarundí en el Aeropuerto Perales

Las imágenes ponen en el ojo del huracán a los alcaldes de Suárez Lucelly Villalbal y Natagaima, David Mauricio Andrade, quienes al parecer en el primer caso habría participado de la celebración y en el segundo por falta de control del orden público,  violando en ambos casos todas las medidas de distanciamiento en medio del aislamiento social obligatorio por la pandemia Coronavirus Covid-19.

En las imágenes y videos, se observa como cientos de personas sin guardar el distanciamiento y cumplir las medidas de bioseguridad, celebraron sin ningún temor y pena, la conmemoración del Día de San Juan, en las atípicas fiestas del folclor en el Tolima, por el virus Covid-19.

Frente al particular el Secretario del Interior, Alexander Tovar, advirtió que después de un consejo de seguridad en Natagaima, se tomarán las respectivas medidas de seguridad y se adelantarán las respectivas investigaciones para hallar a los responsables de los desmanes en tiempos de pandemia.

Según Tovar. "Muy preocupados por los hechos que se presentaron en Natagaima, por eso hemos convocado a un consejo de seguridad en Natagaima y de esta manera adoptar las acciones para evitar éste tipo de hechos en medio de una pandemia. Lastimosamente, algunas personas no respetan el aislamiento social obligatorio y mucho menos el distanciamiento, así como los protocolos y medidas de bioseguridad y autocuidado", puntualizó el funcionario de la administración seccional.

Secretario del Interior Alexander Tovar

Leer también: Seis casos positivos de Covid-19 en Mariquita, resultado de 56 pruebas

En cuanto a los hechos en el municipio de Suárez que comprometen a su alcaldesa, el titular de la cartera del Interior, advirtió que de ser necesario también se adelantaría un consejo de seguridad en el municipio para aclarar los hechos y adelantar las respectivas investigaciones.

Violación al aislamiento

Fuente
Alerta Tolima