Defensa Civil Tolima
Suministrado por Defensa Civil
12 Oct 2020 05:35 PM

Se salvó de morir ahogado mientras disfrutaba del festivo

Un bañista fue rescatado por sus amigos en el sector conocido como La Caimanera cerca a El Espinal Tolima.

Continúan las emergencias en el Tolima, debido a los fallecimientos en distintos puntos del Tolima, teniendo en cuenta que en lo corrido de las últimas dos semanas, en el departamento del Tolima se han presentado distintos casos de inmersión en personas que lamentablemente han perdido la vida en varios afluentes de la región, causando preocupación en los organismos de socorro del departamento y además en las autoridades competentes.

Municipios como Mariquita, Falan y Fresno registraron este tipo de fallecimientos en los últimos días, dejando víctimas fatales desde menores de edad hasta adultos, entre ellos hombres y mujeres, quienes por distintas actividades cayeron a los ríos teniendo un lamentable deceso en la mayoría de los casos.

En las últimas horas se reportó una persona desaparecida que aún sigue siendo buscada por los organismos de socorro en el río Magdalena, sin embargo y a pesar de las recomendaciones que dan los organismos de socorro, hace pocos minutos otra persona fue salvada de morir ahogada mientras disfrutaban de su tarde de lunes festivo.

 

Según informó la Defensa Civil, un adolescente estuvo a punto de morir ahogado en el sector conocido como La Caimanera, muy cerca al municipio de El Espinal, esto cuando disfrutaba de un baño con sus amigos, pero debido a la oportuna reacción de la comunidad y por voluntarios de la Defensa Civil, el joven está a salvo.

Finalmente, se conoce que el joven fue auxiliado por los paramédicos que acudieron al sitio donde se presentó la emergencia.

Ante dicha situación, los organismos de socorro y las autoridades competentes continúan haciendo el llamado a la población, que por estos días salen a disfrutar de los afluentes, con el fin de ser responsables y tener todos los cuidados activos para evitar que se sigan registrando muertes y emergencias de esta índole en el territorio.

Fuente
Alerta Tolima