Hay que recordar que todos fueron elegidos el año anterior mediante asambleas de cada sector
Hay que recordar que todos fueron elegidos el año anterior mediante asambleas de cada sector
Cortolima
31 Ene 2020 08:28 AM

Se posesionaron los nuevos miembros del Consejo Directivo de Cortolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Hay que recordar que todos fueron elegidos el año anterior mediante asambleas de cada sector.

De acuerdo a información oficial de la autoridad ambiental, los cuatro nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, para el período 2020-2023, tomaron posesión este jueves en la primera sesión del órgano rector.

Además: Estudiantes del Tolima se quedarían sin alimentación escolar

Los posesionados.

Juan Ernesto Sánchez Barreto y Héctor Rojas Guevara, como representantes del sector privado, Hugo Rincón González, representante de las ONG'S y José Alfredo Capera Rodríguez, como líder de las comunidades indígenas del Tolima.

Hay que recordar que todos fueron elegidos el año anterior mediante asambleas de cada sector.

Por otra parte el secretario General de la Gobernación del Tolima, Santiago Barreto Triana, fue delegado por el gobernador, Ricardo Orozco, para ejercer como presidente ante el Consejo Directivo.

Es de resaltar que el Consejo Directivo lo conforman dos representantes del sector privado, dos representantes de las ONG's ambientalistas del departamento, un representante de las comunidades indígenas, un delegado del Presidente de la República, un representante del Ministerio de Medio Ambiente y cuatro representantes de los entes territoriales.

Perfiles de los nuevos integrantes del Consejo Directivo. 

Sector Privado:

Juan Ernesto Sánchez Barreto: Contador público, empresario inmobiliario, con más de 23 años de experiencia. Ha sido vicepresidente de la Lonja de Propiedad Raíz del Tolima y consejero de la caja de Compensación Familiar Comfenalco.

Héctor Rojas Guevara: Empresario, se ha desempeñado en el sector de la mecánica automotriz, con más de 30 años de experiencia. Ejerció como presidente de la junta directiva de Usocoello y de la junta directiva de Federiego. Además, como representante del sector de exalumnos y sector productivo en la Institución Educativa Félix Tiberio Guzmán.

ONG'S ambientalistas:

Hugo Rincón González: Médico Veterinario y Zootecnista de la Universidad del Tolima, con maestría en Desarrollo Rural de la Universidad Javeriana. Nacido en Chaparral. Autor del diseño del programa de Desarrollo y Paz del Tolima y de la constitución de su ente gestor, Tolipaz. Fue director regional de la Fundación Social en Ibagué, por 11 años. Presidente de la Junta Directiva Nacional de Ecofondo y fue miembro delegado de las ONG´S ambientalistas al Consejo Directivo de Cortolima para el periodo 2016-2019.

También: Incertidumbre ante posible intervención del Hospital Reina Sofía de Lérida

Representante de las comunidades indígenas del Tolima:

José Alfredo Capera Rodríguez: Nació en el resguardo indígena Vuelta del Río Centro, del municipio de Ortega. Es tecnólogo en conservación y recuperación de ecosistemas forestales de la Universidad del Tolima. Fue gobernador indígena del resguardo donde nació y al que representó entre 1984 y 2011. Vicepresidente del Comité Regional Indígena del Tolima, (1984 - 1986), concejal de Ortega (1998 - 2007), y finalmente, ha sido el representante de las comunidades indígenas del Tolima, durante el período 2012 - 2019.