En estos momentos el hospital está prestando los servicios de urgencias, hospitalización y parto
En estos momentos el hospital está prestando los servicios de urgencias, hospitalización y parto
Archivo
31 Ene 2020 07:37 AM

Incertidumbre ante posible intervención del Hospital Reina Sofía de Lérida

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En estos momentos el hospital está prestando los servicios de urgencias, hospitalización y parto.

Incertidumbre es lo que se respira al interior del Hospital Reina Sofía de España del municipio de Lérida, después de las declaraciones del Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, quien no descartó solicitar la intervención a la Superintendencia Nacional de Salud teniendo en cuenta la difícil situación financiera y administrativa que atraviesa el centro asistencial.

También: Estudiantes del Tolima se quedarían sin alimentación escolar

Frente al particular la gerente del hospital Fanny Gómez, manifestó que se continúan adelantando las mesas de trabajo con la Secretaría de Salud departamental, oficina Jurídica y Ministerio del Trabajo para buscar una salida a la crisis del centro asistencial.

En la última junta directiva del hospital se presentaron los informes con el corte de los pasivos a 31 de diciembre, analizando nuevamente todos los procesos atrasados con los miembros de la organización sindical, que tienen estos momentos son los trabajadores en asamblea permanente antes del atraso que se continúa presentando en la cancelación de sus salarios.

En estos momentos el hospital está prestando los servicios de urgencias, hospitalización y parto, a la espera que la próxima semana la organización sindical decida levantar el cese de actividades y retomar todos los servicios, así como con los proveedores.

Además: Textileros del Tolima preocupados por fallo que tumbó aumento de aranceles a las importaciones

Ante la posible solicitud de una intervención del centro asistencial, Fanny Gómez advirtió que es una decisión del orden nacional en cabeza del Ministerio de Salud, que tendrá que ser analizada cuando se entrega el informe definitivo financiero y administrativo a corte del 31 de diciembre de 2019.