Vacunación (Referencial).
Vacunación Medellín (Referencial).
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
2 Jul 2021 08:54 PM

Se está cumpliendo en el Tolima vacunación de rubéola y sarampión

Valentina
Cortés Castillo
La jornada se realizará en Venadillo, Ibagué y otras localidades del departamento.

El Ministerio de Salud está realizando jornada de vacunación de rubéola y sarampión en el municipio de venadillo que se estará llevando a cabo durante el fin de semana en todo el departamento del Tolima con la estrategia ”El vacunatón”.

”Estamos invitando a toda la población que se acerque a todos los puntos de vacunación del departamento del Tolima, ya sean públicos o privados, para poner una dosis adicional de sarampión y rubéola,  mencionó Rosa Cristancho,  jefe de enfermería del hospital del municipio de Venadillo.

Las vacunas serán solo una dosis adicional que está ofreciendo el  ministerio de salud para niños que se encuentren en un rango de edad entre 1 a 10 años. Es de resaltar que la vacunación se llevará a cabo a nivel departamental y nacional, ya que el Ministerio de Salud estará desarrollando una estrategia durante el fin de semana llamada ”El vacunatón” donde estarán aplicando las dosis del sarampión y rubéola.

En el proceso de las vacunas, las madres de los niños deben tener en cuenta que primero va una dosis de triple viral a los 18 meses y la otra a los 5 años, pero esta vacuna que se estará aplicando es una dosis adicional ya que en el 2020 tuvieron 418 casos en Colombia de sarampión, una enfermedad altamente contagiosa, donde una persona puede distribuir el virus a 15 o 20 más.

Una delicada situación para los niños que se contagian porque podría causar ceguera, encefalitis, diarrea, infecciones de oído y neumonía, síntomas que son perjudiciales para la salud. Es por eso que el ministerio de salud lanzó la propuesta y campaña hace 8 semanas para lograr que los niños reciban la dosis adicional en el departamento del Tolima y se realizó la invitación para que los padres no se queden sin llevar a los niños del departamento, afirmó la jefe de enfermería.

Fuente
Alerta Tolima