federico lleras full
Alerta Tolima
2 Jul 2021 01:58 PM

Entró en emergencia funcional el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
La ocupación en la unidad de camas en cuidados intensivos supera el 150% en el hospital

El hospital Federico Lleras Acosta mediante la resolución 1624 se declara en alerta de emergencia funcional, hoy tiene una sobreocupación en la unidad instalada que se encuentra sobre el 170% y las unidades de cuidados intensivos están en el 150%.

A pesar que se ha realizado un trabajo articulado con la secretaría de salud municipal y departamental, no se ha logrado mitigar la situación para obtener el oxígeno necesario, insumos y medicamentos que se adquieren para los pacientes urgentemente.

”Ahora debemos ser conscientes que estamos en el pico de la pandemia más alto y estamos totalmente preocupados y consideramos necesario  que tanto el gobierno municipal, como departamental debe empezar a tomar  otras medidas, nosotros por supuesto seguiremos haciendo un trabajo articulado”, a mencionado el Gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González.

Teniendo en cuenta la situación que vive el departamento y en el hospital, los servicios quedan limitados, donde solo van a operar 3 quirófanos para casos totalmente necesarios, a causa de la capacidad que se tiene instalada para más pacientes. Teniendo en cuenta esta grave situación, los organismos médicos solo atenderán por las puertas de urgencias.

El gerente afirma que a nivel nacional se vive en estos momentos un tiempo difícil a causa de escasez en el suministro de oxígeno y medicamentos respiratorios para tratar el virus que afecta a los pacientes de los municipios del departamento.

Por su parte esta situación también es negativa para el hospital porque así tengan el contrato con los proveedores, no tienen a la mano los recursos escaseados que solicitan y sumándole el duro trabajo de los médicos y enfermeras hospital, quienes se encuentran saturados por el nivel de pacientes que llegan contagiados y se deben atender todos los días. Por último, Luis Eduardo González invitó a la comunidad a tomar lo cuidados necesarios.

Fuente
Alerta Tolima