Busetas Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Jul 2021 12:07 PM

Agregaron nuevo recorrido a la ruta 90 para fortalecer el servicio en Ibagué

La ruta alterna es del Topacio hasta Picaleña y de Picaleña al Topacio. Ya les contaremos los cambios.

Con la finalidad de apoyar a los residentes de Ibagué que se ubican en la comuna 8, la Secretaría de Movilidad mejoró el servicio de la ruta 90 agregando nuevos recorridos. Según el jefe de la cartera, César Fabián Yáñez Puentes, está actividad permitirá mejorar los desplazamientos de las personas entre los barrios El Salado y Picaleña.

Así las cosas, se acordó garantizarán la movilidad y seguridad de los habitantes de sectores como Protecho B, Nueva Castilla, Topacio, entre otros, así:

  • Desde El Topacio hasta Picaleña, de 5:47 a 6:35 de la mañana.
  • Desde Picaleña hasta El Topacio, de 5:00 a 5:48 de la tarde.

Con estos recorridos adicionales no significa que vayamos a retirar la Ruta 90, o cambiar su recorrido, ella seguirá en su horario habitual y brindando el servicio con normalidad desde El Salado hasta Picaleña y desde Picaleña hasta El Salado”, destacó el secretario de Movilidad.

 

 

Añadió el funcionario, que la idea es que las personas, de acerca de 15 barrios, no tengan que desplazarse tanto tiempo a pie, sino esperar este recorrido adicional. Con esto también señaló que se mejorará la seguridad de la zona.

Esta es una ruta es muy apetecida por las personas del sector, pero la verdad, además, de apoyarlos, estamos pensando en la seguridad, por eso en reunión con los habitantes de la zona y el gremio de transportadores llegamos a esta solución”, dijo Yáñez Puente, quien reiteró que no habrá cambios, sólo se tendrán dos recorridos adicionales.

Medidas

Finalmente, acotó el secretario de la Movilidad, César Fabián Yáñez Puente que siguen vigentes unas medidas frente a este gremio en la ciudad, tales como:

  • Aforo del 70% en las busetas.
  • Control del uso de protocolos de bioseguridad en las busetas tales como: tapabocas, gel antibacterial, alcohol y distanciamiento social.
  • No se permite el consumo en los automotores.

 

 

 

 

Junto a la Policía Metropolitana estamos adelantando una serie de operativos de control y seguridad en la vía al Aeropuerto y en otros puntos de la ciudad, para garantizar el orden público y velar por la tranquilidad de los ibaguereños. Así mismo estamos ejerciendo controles de parrillero en moto y velocidad, inspección a ciudadanos, revisión de antecedentes penales y verificación de elementos de protección personal y documentación de vehículos”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima