WhatsApp-Image-2018-08-28-at-4.41.34-PM.jpeg
29 Ago 2018 07:09 AM

Se declara Alerta Naranja en el Tolima por temporada de calor

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En reunión del Comité de Gestión del Riesgo Departamental, desarrollado en el piso 10 de la Gobernación, las autoridades departamentales establecieron medidas que permitan hacer frente a los incendios forestales que se registra en 24 de los 47 municipios del departamento y que han sido atendidos oportunamente por parte de las autoridades.

La conflagración más delicada  se presenta en la localidad de Suárez, cerro las Mercedes vereda Bacaya en un terreno de  propiedad de Cortolima denominado Las Flores  que cuenta con cerca de 350 hectáreas de terreno  consumidas por el fuego, la situación toma aún más importancia teniendo en cuenta que en este cerro nace la quebrada Batatas que abastece el acueducto de este municipio.

Le sugerimos leer:  77 incendios forestales en 24 municipios se han registrado en Agosto

Por solicitud del director Jorge Enrique Cardoso se  decretó la alerta naranja en el departamento y se ordenó instalar un puesto de mando unificado en la vereda Aguas Blancas del municipio de Suárez, para iniciar que permitan el control de la conflagración.

Le sugerimos leer: Megacolegio de Saldaña puede ser utilizado para dar clases de educación superior

Según registro de las autoridades desde el 5 de junio hasta el 19 de agosto se han llegado a registrar 30 incendios con  4.815 hectáreas consumidas de vegetación en varios de los municipios del departamento.

Le sugerimos leer: Diputado Forero calificó de preocupante existencia de presunto Cartel de Tutelas en el Tolima

Cabe mencionar que en el caso del departamento del Tolima se ha mantenido, varias alertas, inicialmente correspondiente a la temporada de lluvias y posteriormente con la temporada de calor que se viene registrando en los municipios de este territorio.

Le sugerimos leer:  Polémica en Mariquita por viaje internacional de Alcalde Alejandro Galindo

En lo que corresponde en materia de apoyo por parte de las distintas autoridades, para poder atender cada una de las emergencias que se han registrado en los últimos meses, entre estos con los apoyos helicoportados que se han brindado por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.

Le sugerimos leer: Autoridades designaron a un nuevo comandante de la Policía en Mariquita

En la reunión se contó con la presencia de representantes de Cortolima, Gobernación del Tolima, Cuerpos bomberos de Ibagué, Enertolima, Alcanos, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, ICBF, CTI.