Inicio TOLIMA Diputado Forero calificó de preocupante existencia de presunto Cartel de Tutelas en el Tolima
Diputado Forero calificó de preocupante existencia de presunto Cartel de Tutelas en el Tolima

-

Diputado Forero calificó de preocupante existencia de presunto Cartel de Tutelas en el Tolima

9
0

El asambleísta del partido de la U, señaló que se debe investigar por parte de las autoridades quién o quiénes están detrás de este mecanismo que estarían generando al interior de la Secretaria de Salud una pérdida de recursos importantes para la salud de los tolimenses.

Forero recalcó que se debe indagar también qué hay detrás de este delicado caso de ser cierto, quiénes son los abogados que presentan estas tutelas las cuales  se están ganando s sin inconvenientes, generando un desangramiento para las instituciones de salud del Tolima.

Le sugerimos leer:   res días de arresto tendrá que pagar la secretaria de salud del Tolima

La mayoría de los medicamentos allí reclamados, son de alto costo, suplementos medicinales que en muchas ocasiones son negados a quienes en realidad los necesitan y que en este caso, todas las presentan por un grupo específico de profesionales, son otorgadas sin inconveniente alguno.

Le sugerimos leer:  Fallo en contra de secretaria de salud no habría sido notificado a la Gobernación

De ser confirmada esta información, se estaría equiparando un escándalo similar al que se presentó en su momento  en el departamento de Córdoba e incluso a los ya sonados casos judiciales relacionados con el Cartel de la Hemofilia en la costa colombiana.

Le sugerimos leer:  Diputados piden claridad sobre irregularidades presentadas en la Secretaria de Salud

Con la presunta existencia de este cartel, sería un nuevo escándalo que rodearía al sistema de salud del departamento, teniendo en cuenta, los procesos por falsificación de firmas que se siguen en la Fiscalía, el inicio de proceso de hallazgo fiscal que adelanta la Contraloría y varias irregularidades que se han venido ventilando desde hace menos de un mes y que se desprenden desde la Secretaría de Salud del Tolima.

Le sugerimos leer: Contraloría abre investigación contra Secretaria de Salud del Tolima

Jairo Forero, ha indicado en repetidas ocasiones que en las sesiones ordinarias de la duma departamental, estará citando a la Secretaria de Salud, Sandra Liliana Torres para que clarifique todas estas irregularidades que se han dado a conocer desde su dependencia y que ya han motivado acciones judiciales.

Comments

comments

Eliza Morales Comunicadora Social en Formación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.