Paro docentes
Gobernación del Tolima
8 Feb 2022 01:28 PM

Se complicó diálogo del Sindicato de Maestros con el Secretario de Educación del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Julián Fernando Gómez, se disculpó y afirmó que hoy a las 6 de la tarde llegará el salario de cada uno

El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez Rojas, llegó hasta la concentración del Sindicato de Maestros en el Parque Murillo Toro, con el fin de sostener un diálogo directo y explicarles a los manifestantes, una vez más, las razones de la demora en el giro de las mesadas de enero y las medidas adoptadas para agilizar el pago.

“A las 6:00 de la tarde de hoy martes, culmina el proceso por parte de nuestros funcionarios  y el pago de la mensualidad estará en las cuentas de los docentes del Departamento”, aseveró el funcionario.

Y añadió que los trabajadores administrativos han laborado día y noche para cumplir con las nuevas exigencias del Ministerio de Educación Nacional en cuanto al cargue de la información, requisito indispensable para poder hacer el desembolso de la nómina.

 

 

Por otro lado, Gómez Rojas pidió a los docentes sensatez, además de respeto para quienes han estado laborando en el proceso manual que culminará en la tarde de este martes con el pago al Magisterio.

Afirmó que tomó la decisión de poner la cara porque hay muchos aspectos que son totalmente falsos, pero los docentes faltaron al respeto en varias ocasiones. “Hemos dicho que hace parte como Gobierno poniéndonos frente a la situación”. 

 

 

Este año hubo un inconveniente por un proceso presupuestal desde el 14 de diciembre del año pasado. “Los entiendo, los comprendo, ofrezco disculpas, pero debemos hablar con respeto. A las 3:50 minutos de la madrugada los funcionarios terminaron de correr la nómina y en estos momentos finalizan el proceso para obtener órdenes de pago y conciliar con la contraloría”.

En este momento se encuentran culminando el proceso para obtener las obras de pago y conciliar. Los funcionarios también se encuentran sin salario porque tampoco se ha podido realizar la nómina.

Hay otros departamentos que aplicaron, son más de 8 mil registros y todos los días hay deudas y problemas económicos de cada persona.   

Fuente
Alerta Tolima