ex alcalde Purificación Diego Murillo
Alerta Tolima
8 Feb 2022 09:40 AM

Tendrá que responder por elefante blanco exalcalde de Purificación, Diego Murillo

Valentina
Cortés Castillo
Es un proyecto donde se encontraba un colegio, decidieron demolerlo para realizar un parque con senderos, árboles y fuentes

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Diego Murillo, afirmó que la Contraloría abrió el proceso en su contra por un proyecto que se financió con recursos de regalías y fue presentado en el 2013, contratado en el 2014, cuando él no hacía parte de la administración.

Tuvo una revisión y se recibió la obra en diciembre de 2015, el Alcalde ingresó en el cargo el 1 de enero del 2016 donde el proyecto ya había sido recibido y sólo participó en la licitación del contrato.

Todavía no hay fallo, pero si está el proceso con pruebas, documentos para exponer la verdad a la luz donde él no es el responsable.  "Me fui a buscar el proyecto y observó que no contemplaba la construcción subterránea, durante el contrato se evidencia un cuarto de máquinas con varias irregularidades"

Es un proyecto donde se encontraba un colegio que ya había cumplido su vida útil, los estudiantes pasaron a un mega colegio y se decidió demolerlo para realizar un parque con senderos, árboles y fuentes.

 

 

La principal problemática fue por las fuentes porque el cuarto subterráneo no es lo suficiente potente, generando grandes daños.

Cuando la contraloría realizó la visita, evidencian que las fuentes no funcionaban. Tenía un compromiso eléctrico donde tiene un trámite de Enertolima, normas técnicas y en eso se demoró todo el año, una vez se recibió, realizaron un seguimiento con el contratista.

"Empiezan a exigirle al contratista porque realizaron el subterráneo y manifestaron que haberlo hecho superficialmente implicaba mayores costos": dijo Diego Murillo.

Causa sorpresa que genera la falla componentes hidráulicos y la interventoría cuando se contrató, jamás se contempló que tuvieran los ingenieros, lo que no se entiende porque fue aprobado sin esos profesionales especializados.

 

 

Entró sólo a liquidar Diego Murillo, quien renunció en marzo del 2018, el Alcalde siguiente contrato el arreglo de los motores, las fuentes funcionaron, pero cuando la contraloría volvió a dañar el cuarto de máquinas.

Implica que la falla hará que todas las administraciones tengan que reparar los motores, donde no debió presentarse este proyecto.

Fueron más de 2 mil millones destinados a este proyecto, 120 millones es el hallazgo de la contraloría lo que corresponde a la problemática de las fuentes.

Fuente
Alerta Tolima