Colegio Tolima
Colegio Tolima
Redes sociales
27 Feb 2023 08:47 AM

Docentes no podrán quedarse a dormir en los colegios de zona rural del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Piden a los rectores estrictas medidas luego de la tragedia que se presentó en Valle de San Juan con la muerte de un profesor.

Luego de la situación que se presentó hace algunos días en la institución educativa Juan Lasso La Vega en la vereda Camote del municipio de Valle de San Juan cuando un docente habría decidido acabar con su vida en las inmediaciones del colegio.

Ante esta tragedia, el secretario de Educación Departamental hizo un llamado a rectores para evitar que los profesores se queden a dormir en las escuelas ubicadas en zona rural al conocerse que la víctima habría prendido fuego a la habitación donde dormía para luego quitarse la vida.

"Nosotros a nivel nacional tenemos una normatividad que no permite que los docentes vivan en las instituciones educativas o cualquier administrativo. Lastimosamente esto es diferente a la realidad que se tiene en las instituciones educativas que quedan a más de tres o cuatro horas de los cascos urbanos, lo que lleva a los maestros a quedarse dentro de las instituciones", afirmó Julián Fernando Gómez, secretario de Educación.

Los rectores deben prevenir esta situación y tener estricto control con estos permisos dentro de las instituciones educativas del departamento, por esa razón se emitió una circular para que busquen soluciones.

"Hemos emitido una circular frente a esta situación, sabemos de casos en los que muchas de las personas que se quedan en las instituciones incluso tienen allí sus familias y son las que ayudan a los rectores a cuidar las instituciones educativas, pero en algunos casos se convierte en un problema porque luego de años se quieren adueñar de las instituciones", expresó el funcionario público.

Finalmente, el docente deberá realizar su trabajo y de lunes a viernes brindarles apoyo a los profesionales teniendo en cuenta que no cuentan con la posibilidad de volver al casco urbano por los tramos largos.

Fuente
Alerta Tolima