Loro cabeciazul
Loro cabeciazul
Cortolima
12 Mayo 2023 03:11 PM

¡Salvaron su pico! Cortolima realizó exitosa cirugía reconstructiva a loro cabeciazul

Valentina
Cortés Castillo
Al parecer esta especie se encontraba en una casa como mascota de la cual probablemente escapó

Cortolima recibió en el Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre - CAV, a un loro cabeciazul con una fractura doble de la parte inferior de su pico, aparentemente por aplastamiento.

Al parecer esta especie se encontraba en una casa como mascota de la cual probablemente escapó. Los veterinarios le practicaron una cirugía reconstructiva del pico, que consistió en un cerclaje, es decir, una sutura del pico. Posteriormente se le colocó un acrílico como soporte mientras cicatriza la parte intervenida.

Veterinarios, zootecnistas y biólogos del CAV de Cortolima están a la espera de la recuperación del lorito esperando que pueda volver a su hábitat.

En caso de conocer el caso de un animal silvestre herido se puede reportar vía WhatsApp a la línea de rescate 318 6322529.

Cortolima capacita a pajareros del departamento para el Global Big Day 2023

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima ha venido apoyando y participando de manera activa en el Día Mundial de Observación de Aves, el Global Big Day.

Esta es una estrategia fundamental para la recolección de datos que sirven para la conservación de las aves en el Tolima y para promover la educación ambiental y el fortalecimiento de los Negocios Verdes en el departamento.

Para este año Cortolima tiene planificadas tres sesiones de capacitación a través del Facebook Live de la corporación, en donde se abordan temas como: identificar un ave, el registro de estos datos en la plataforma y cómo se utilizan las herramientas para la determinación de especies.

Adicionalmente en Villarrica se realizará un taller de pintura y aves como actividad previa al Global Big Day 2023.

Fuente
Alerta Tolima