Las Unidades de Cuidados Intensivos, serán aperturadas gracias a 8 ventiladores que entregó el Ministerio de Salud
Suministrada Secretaría de Salud del Tolima
12 Mayo 2023 07:50 AM

Ocupación de urgencias llegó a un colapso de 95% en el hospital San Rafael de El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Los pacientes que más ingresan son víctimas por accidentes de tránsito, diabéticos, hipertensos, con Dengue y todas las patologías.

 El hospital San Rafael en el municipio de El Espinal presenta una ocupación del 95% según la información registrada luego de una mesa de trabajo desde el Ministerio, con el fin de lograr la construcción de urgencias, aplicación de 90 camas y remodelación de laboratorio Clínico para beneficiar el centro asistencial y todo el departamento.

"Ingresan pacientes accidentados, heridos de arma, diabéticos, hipertensos, con Dengue y todas las patologías que llegan por urgencias y deben ser hospitalizados" afirmó Patricia Henao, gerente del hospital.

Por otro lado, se tienen los quirófanos en buen estado de este centro asistencial viable sin pasivos luego de recibirlo con 20 mil millones de pesos que ahora se muestran con todos sus equipos a nivel nacional.

En el caso del dengue, los pacientes que más llegan al hospital son niños, teniendo en cuenta que el departamento del Tolima se encuentra pronto a llegar en el primer puesto de esta enfermedad, abarcando al municipio de El Espinal.

"Hemos hecho un trabajo multidisciplinario con la gobernación y alcaldía para este tema, recordando que el Dengue no es solo fumigación porque vuelve a repetirse, es evitar que las albercas están sucias, sacar los inservibles y dormir con rodillos" , expresó la gerente del hospital San Rafael.

Finalmente, a pesar de los esfuerzos, los habitantes afirman que la delincuencia sigue azotando al municipio de El Espinal y mencionan que se encuentran preocupados luego de que hace algunas semanas unos atracadores llegaron nuevamente a un lugar público en el centro para aprovecharse de la comunidad y también un se realizará un sicariato.

Fuente
Alerta Tolima