marcha-s.jpg
23 Mayo 2018 04:33 PM

Saldaña se prepara para realizar la Marcha Carnaval el 8 de junio

Alerta
Tolima

A la X Marcha Carnaval que se realizará en Ibagué el próximo 8 de junio, se han sumado varios municipios del departamento para realizar actividades culturales en sus poblaciones, como es el caso de Saldaña, donde el Comité Ambiental de Usosaldaña ya tiene todo listo.

Uno de los integrantes del Comité, Jhon Fredy Sánchez, dio a conocer que el recorrido iniciará a las 8:00 am del próximo viernes 8 de junio en el distrito de riego de Usosaldaña y realizará su recorrido hasta el parque principal donde se tiene todo preparado para la premiación del concurso que se realizó con los colegios del mejor traje ecológico.

En esta marcha se espera contar con la participación de las delegaciones de organizaciones indígenas y afro, así como también para quienes participaron el pasado 14 de julio en la movilización para la audiencia pública que dio pie para que la ANLA negara el permiso para Proyectos Minero de Ataco S.A.S, a los que les harán un reconocimiento por su trabajo.

Según Sánchez, una de las características del distrito de riego de Usosaldaña, es la vocación agrícola, por lo que continuarán con la defensa del medio ambiente y de la cuenca ya que gracias al río la producción arrocera es posible en Saldaña y Purificación.

Se espera que para esta movilización se cuente con la participación de más de 4 mil personas en las que se encuentran las organizaciones indígenas, afros, los colegios, la alcaldía, el sector arrocero y la comunidad en general, así como también sumando la delegación que llegará a Ibagué para participar en la marcha principal.