Ricardo Orozco Valero la posesionó como nueva Notaria Única del Municipio de San Luis
Ricardo Orozco Valero la posesionó como nueva Notaria Única del Municipio de San Luis
Suministrada fuente de información
22 Sep 2020 07:17 AM

Renunció Rosalba Morales Directora de Control Interno de la Gobernación del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ricardo Orozco Valero, la posesionó como nueva Notaria Única del Municipio de San Luis.

Un nuevo movimiento en el gabinete del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, se conoció en las últimas horas, con la renuncia de una directora de la administración seccional, la cual fue ubicada en otro cargo del orden municipal, cambio que no se conocía.

Se trata de la salida desde el pasado viernes 18 de Septiembre, de la Directora de Control Interno de la Gobernación del Tolima, Rosalba Paola Morales Marroquí, funcionaria que renunció al cargo y de inmediato el Gobernador, Ricardo Orozco Valero, la posesionó como nueva Notaria Única del Municipio de San Luis. 

Lo anterior quiere decir que, desde el viernes de la semana pasada, la Gobernación del Tolima se quedó sin Director de Control Interno. Recordemos que, el Control Interno de una entidad pública tiene período fijo y se escoge mediante un proceso meritocrático reglado en la ley y en este momento, no hay un funcionario imparcial que dirija el control interno en la entidad.

Hay que recordar que, ese mismo día también se presentaron otros movimientos y nombramientos en el gabinete departamental, con la salida de Sandra Liliana García Cobas de la Secretaría de Infraestructura del Tolima, para llegar a la gerencia del IBAL, cuota directa del Barretismo en la administración del Alcalde, Andrés Fabián Hurtado.

Por su parte, en esa cartera fue nombrada Claudia Paola Muñoz Barreto. De la gerencia del IBAL, salió Juan Carlos Núñez y fue posesionado como nuevo Secretario de Infraestructura de Ibagué. 

Del mismo modo, no se descartan nuevos cambios en el gabinete de Orozco, movimientos que se han venido ventilando pero que por el momento no han sido confirmados, pero que muy seguramente se podrán dar en el marco del nuevo período de la administración seccional para ejecutar el plan de desarrollo en medio de la crisis económica generada por la pandemia Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima