Marcha Tolima
Alerta Tolima
22 Sep 2020 06:49 AM

Marchas culminaron con normalidad en el Tolima

Así lo dio a conocer el secretario del Interior, quien afirmó que en Ibagué, Cajamarca, Melgar y El Espinal se reportaron manifestaciones.

En el departamento del Tolima, los integrantes de los diferentes grupos sindicales se unieron a las manifestaciones realizadas a nivel nacional contra el mandato del presidente, Iván Duque Márquez y la fuerza pública, esto debido a los inconformismos que han dado a conocer los colombianos.  

Cabe recordar que, estas marchas se han intensificado desde los hechos de abuso policial en la ciudad de Bogotá, donde quedó como saldo la muerte del abogado, Javier Ordoñez, causando indignación en la ciudadanía quienes han venido manifestando su inconformismo. 

En el departamento del Tolima, la gran concentración se realizó en el municipio de Ibagué, sin embargo, distintos municipios en el departamento se unieron a esta jornada de protesta, participando con actividades a lo largo de la región.

Según declaraciones de Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento, el Tolima presentó un parte de tranquilidad y normalidad en el desarrollo de las marchas y de las protestas, siendo esto un balance positivo para la región, que se convirtió en ejemplo a nivel nacional debido a este proceso llevado a cabo.

En Ibagué marcharon aproximadamente 500 personas desde diferentes puntos, tomando como sitio de concentración el parque Murillo Toro, así como en Cajamarca, se realizó un plantón en el parque principal, mientras en El Espinal y Melgar los manifestantes se tomaron algunas calles. 

“Junto a la Policía Metropolitana y Detol, podemos decirle a los tolimenses que las protestas y marchas que se realizaron transcurrieron de manera pacífica, de manera tranquila, garantizando siempre el derecho de los manifestantes a la protesta y protegiendo a los ciudadanos que se abstuvieron de marchar”, expresó Alexander Tovar.

Finalmente, el secretario hizo referencia al bueno comportamiento que tuvieron las personas, resaltando que las actividades llevadas a cabo en estos municipios de la región fueron actividades que se pueden poner como ejemplo de un desarrollo adecuado de marcha. 

Fuente
Alerta Tolima