Incendios
SAGER
20 Sep 2021 06:53 AM

Regresa la temporada seca al Tolima y ya deja varios incendios

Valentina
Cortés Castillo
Durante el fin de semana, Coordinadores de Gestión del Riesgo y organismos de socorro de diferentes municipios reportaron tiempo seco.

Durante el fin de semana los Coordinadores de gestión del riesgo y organismos de socorro de diferentes municipios reportaron tiempo seco en el departamento.

Así mismo manifestaron dos incendios forestales, uno de ellos se dio en el municipio de Suárez, producto de una mal llamada quema controlada en la vereda Sinaí producto una mal llamada quema controlada que se salió de control y se extendió al cerro de las Mercedes. 

El incendio fue apagado en su totalidad dejando afectadas 1 hectárea de pastizal en cada uno de los municipios “La emergencia fue atendida por organismos de socorro, afortunadamente se encuentra todo en estos momentos en normalidad”, manifestó el secretario de ambiente y gestión del riesgo, Fredy Torres.

 

 

Un segundo incendio forestal se presentó en el municipio de Natagaima vereda el Floral. Siendo apagado en su totalidad por organismos de socorro del municipio, dejando afectaciones en 1 hectárea de pasto y maleza.

Por otro lado, el Secretario afirmó que Ríos, quebradas, acueducto, alcantarillado y servicio de energía, se encuentran en normalidad, según lo reportado a la sala de radios.

Cabe resaltar que continúan los trabajos en las vías del departamento con maquinaria de la Gobernación del Tolima y maquinaria gestionada ante la Unidad Nacional en diez puntos.

En las próximas semanas se espera que esta maquinaria sea llevada a otros 10 puntos que se han visto afectados por las lluvias.

 

 

Finalmente ,desde la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo continuamos trabajando las 24 horas del día con el fin de prestar el apoyo necesario.

Dato de interés:

En el primer semestre del año 2021 las autoridades de socorro han logrado atender 19 incendios forestales y 57 estructurales, dadas las circunstancias del ingreso a la temporada de menos lluvias, las cifras pueden variar y aumentar, por eso las recomendaciones es estar alerta y ante cualquier novedad comunicarse a la línea 119

Fuente
Alerta Tolima