Saldaña padres de familia protesta
Alerta Tolima
31 Ago 2022 01:18 PM

Protestan padres de familia por falta de transporte escolar en Saldaña

Valentina
Cortés Castillo
Los menores estudian en la sede campestre ubicada a seis kilómetros de distancia de la cabecera municipal, siendo imposible llegar a pie.

En las últimas horas más de 200 padres de familia de la institución educativa General Roberto Leyva se encuentran bloqueando la vía principal del municipio de Saldaña, ya que se encuentran protestando contra el alcalde municipal y el gobernador del Tolima por falta de soluciones del transporte escolar.

"Se han ganado tres acciones de tutela y en la última el Juez Constitucional ordena restablecer el servicio de transporte, también realizar la contratación anticipadamente para que no sean afectados los estudiantes en el ingreso a clase", afirmó el rector Hernán Sigfredo Rubio Vivas.

Se ha vuelto recurrente que el servicio de transporte escolar sólo ofrezca 12 semanas en los contratos y no 20 como se realizaba anteriormente, afectando directamente la educación de los jóvenes.

Cabe resaltar que, los menores estudian en la sede campestre ubicada a seis kilómetros de distancia de la cabecera municipal, siendo 670 niños que deben llegar sólo con esta herramienta del transporte escolar, ya que es un tramo vial de difícil acceso.

"Hay una intención de fondo del alcalde de Saldaña para que no haya movilidad hasta la institución para que los estudiantes sean remitidos en otro lugar porque prometió en campaña que la sede sería para la ITFIP sin tomar en cuenta que los estudiantes necesitan esta sede", expresó el rector del colegio General Roberto Leyva.

La situación sigue preocupando a los habitantes por intereses políticos que afectan la educación del municipio. En el Tolima son más de 5 mil estudiantes y en Saldaña hay 720 de la institución educativa mencionada, otros 170 de la institución educativa Central y 45 estudiantes de otra escuela.

"Estamos hablando de aproximadamente mil estudiantes que hasta el momento no tienen servicio de transporte escolar, llevan dos meses sin poder ir a clases porque no han logrado resolver la situación", finalizó el rector. 

Fuente
Alerta Tolima