Transporte escolar del Tolima
Ministerio de Transporte
17 Abr 2024 05:56 AM

Cinco mil niños no cuentan con transporte escolar en el municipio de Ortega

Valentina
Cortés Castillo
Más de 2.600 millones de pesos cuesta prestar este servicio para cerca de 100 instituciones
 Varios alcaldes del Tolima han expuesto la situación que se registra con la falta de recursos destinados para el transporte escolar, en este caso, el alcalde de Ortega indicó en las últimas horas que su municipio por ahora no cuenta con este servicio.  
 

"Ya nos contestaron manifestando que es viable la propuesta, nos sugirieron unos ajustes técnicos y estamos en el proceso. Esperamos que a mitad de año tengamos esa resolución para contratar los vehículos y el municipio sea una zona diferencial", aseguró el alcalde Diego Matiz. 

Lastimosamente en estos momentos Ortega no cuenta con el servicio de transporte escolar para 100 sedes educativas, teniendo en cuenta que esto genera un costo de más de dos mil millones de pesos y la administración municipal no cuenta con todos estos recursos. 

"Estamos haciendo un esfuerzo con recursos de regalías y así prestar algunos días de transporte escolar, en el municipio están matriculados cerca de cinco mil niños", expresó el mandatario local.

Para el programa de Transporte Escolar, se  aprobaron recursos por algo más de $14.309 millones para beneficiar a niños y jóvenes de 45 municipalidades“El transporte escolar se empezará a brindar en la segunda semana de febrero. Es bueno resaltar que, en este caso, el municipio de Ortega tendrá recursos de orden nacional, por lo tanto en esta oportunidad no le asignaremos los recursos”, agregó la secretaria de Educación. 

Finalmente, en el caso del PAE, serán 77.899 los estudiantes beneficiados de las instituciones públicas del departamento del Tolima. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima