La Cariñosa
La Cariñosa
Archivo
13 Abr 2024 08:16 AM

La Cariñosa 1.420 A.M la emisora de la comunidad

Laura Sofía
Salas Rodríguez
El servicio a la comunidad, los deportes, la programación musical y Los Adoloridos la consolidan como la mejor en el A.M

La Cariñosa 1.420 A.M o mejor conocida como “La emisora de la gente” ha marcado un antes y un después en la historia de la radio en Ibagué cuando llegó por primera vez a la ciudad en mayo del 2001.

Los noticieros que acompañan a la comunidad de lunes a viernes desde las 5 hasta las 9 de la mañana, de 12 del medio día hasta las 2 y los sábados de 6 a 9 de la mañana, han sido acogidos por la población de toda el área urbana de la capital musical y sus alrededores.
Su gran carisma por el servicio social y la dedicación a sus oyentes la ha destacado como la emisora de mayor sintonía en la frecuencia A.M, sobrepasando a su competencia incluso llegando a triplicar su audiencia.

Las 24 horas del día La Cariñosa abre sus micrófonos para darle voz a aquellas comunidades vulnerables y, además, para plantear soluciones con los entes encargados, en los 1.420 A.M se tramita desde la más pequeña de las denuncias, hasta las de más consideración, no solo se le informa al pueblo sobre los hechos de actualidad, sino que se le brinda el espacio al mismo para que exponga sus inquietudes, opine y así se puedan tomar medidas pertinentemente. 

El director Montegranario Sierra Conde, una de las grandes voces de la radio y el ciclismo nacional junto a Mauricio Vargas, “La voz mayor del Tolima” el director de las noticias, hacen un equipo insuperable en la puesta al aire y en el servicio a la comunidad.

El formato musical, en su mayoría popular pero también tropical, bailable y romántico conforman la programación de La Cariñosa.

Los deportes son parte esencial de ella, con su espacio los dueños del balón de lunes a viernes a las 11 de la mañana y que tienen completo cubrimiento en cada uno de los partidos del glorioso Deportes Tolima complementan cada encuentro.

Por otro lado, los adoloridos, el programa que es la red social de las personas viudas separadas, solteras y sin compromiso, es el espacio que se le otorga a esos oyentes que se sientes solos y quieren una oportunidad en el amor, allí se comunican, se cuenta un poco sobre ellos y por medio de este, se conocen e incluso consolidan sus amores con su media naranja. 

La Cariñosa hace de la radio una labor social e invita a la audiencia para que sigan transmitiendo sus inquietudes, quejas, reclamos y denuncias a través de sus líneas telefónicas 2617686, 2617776, 3024633030 o al 314383330.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima